Secciones
Accidentes aéreos

En horas murieron dos paracaidistas en ciudades de Santa Fe

Los paracaidistas perecieron en incidentes ocurridos este fin de semana en Esperanza, y un día antes en Cañada de Gómez

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Este fin de semana en la provincia de Santa Fe, murieron dos paracaidistas en distintas circunstancias. Los incidentes fatales se registraron en Cañada de Gómez y en Esperanza.

Un instructor de paracaidismo de 55 años murió este domingo en un hospital de la ciudad de Santa Fe a causa de las graves heridas que sufrió luego de caer a tierra mientras practicaba un salto, en inmediaciones de la ciudad de Esperanza, dijeron hoy fuentes policiales. Es la segunda muerte de este tipo en el fin de semana, ya que ayer un muchacho de 30 años sufrió un accidente fatal al impactar a gran velocidad contra el suelo con su paracaidista en Cañada de Gómez.

La víctima, identificada con Sergio Chiappero, murió mientras era atendido de múltiples fracturas en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen de la capital provincial.

Las fuentes señalaron que Chiappero era un experimentado instructor de paracaidismo y que ayer se precipitó a tierra tras saltar cerca del Club de Paracaidismo, que funciona en el Aeródromo de Esperanza, ciudad situada 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Embed

Por razones que son materia de investigación, el instructor cayó en cercanías a una cabina de peaje de la ruta provincial 70 y pudo ser rápidamente atendido debido a que su caída fue observado por testigos.

En primer término fue atendido por los servicios de emergencia de Esperanza, que lograron recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio, pero luego fue trasladado hasta el hospital Cullen debido a la complejidad de las lesiones.

Cañada de Gómez

Un muchacho de 30 años sufrió un accidente fatal al impactar a gran velocidad contra el suelo al caer con su paracaídas, en circunstancias que se investigan, aunque en un primer momento según información policial había realizado una maniobra demasiado arriesgada. Ocurrió en el aeroclub de Cañada de Gómez y se supo que el muchacho es oriundo de la localidad cordobesa de Morteros.

Según las primeras investigaciones el accidente, que se produjo en horas del mediodía de ayer, no fue porque el paracaídas no se hubiera abierto, sino por una maniobra arriesgada realizada por Juan Bossio, quien llegó a ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencia Cemi hasta el Hospital San José, de Cañada de Gómez, donde posteriormente falleció producto de los fuertes golpes contra el piso.

La víctima se desempeñaba en la cooperativa de agua potable Cotac, que se encarga de explotar los sistemas de Acueductos Villa María–San Francisco, de la provincia de Córdoba. Lo que no fue confirmado es si tiene que ver con los dueños de la empresa, que son del mismo apellido.

La consecuencia del fallecimiento estaría dada por el violento golpe contra el suelo en inmediaciones del aeroclub cañadense, que se encuentra en el kilómetro 374 de la ruta 9.

Junto a él estaba otro paracaidista, quien no tuvo inconvenientes en su descenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario