Secciones
Confinamiento estricto

Vuelven las restricciones y refuerzan los controles

Se limita la circulación de 18 a 6 este sábado y domingo. La Policía y municipios reforzarán el control del cumplimiento de las restricciones.

Viernes 04 de Junio de 2021

Este sábado 4 y domingo 5 entra en vigencia el DNU N°334/21 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone nuevamente el confinamiento estricto y restricciones en la circulación entre las 18 y las 6. Por lo tanto, la Policía de Entre Ríos advirtió que, en conjunto con las fuerzas federales y los municipios, reforzará los controles en diversos operativos.

Este fin de semana se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, lo cual rige para todo Entre Ríos: todos los departamentos están en alto riesgo, a excepción de Paraná que está en alarma.

Por lo tanto, quedan suspendidas en todo el territorio entrerriano las actividades sociales, económicas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Además, sólo estarán habilitados los comercios esenciales y los locales gastronómicos podrán funcionar únicamente con envío a domicilio y para llevar.

En cuanto a la circulación, solo estará habilitada en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

LEÉ MÁS: Covid-19: este fin de semana vuelve el aislamiento estricto

control restricciones circulacion coronavirus.jpg
La Policía reforzará los controles en las rutas y dentro de las ciudades para que se cumplan las restricciones.

La Policía reforzará los controles en las rutas y dentro de las ciudades para que se cumplan las restricciones.

Controles

Tal como se hizo hasta el 30 de mayo, las fuerzas de seguridad provinciales trabajarán con las fuerzas federales dispositivos de control en las rutas de la provincia, puestos limítrofes y operativos en las ciudades coordinados con los municipios.

“Desde las 18 va a haber controles estrictos. El movimiento tiene que ser cero o casi cero después de las seis de la tarde y por supuesto vamos a hacer control en cualquier tipo de encuentros que signifique conglomerado y que está prohibido por el DNU nacional”, remarcó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“En general hay muchísima más conciencia. Hemos hecho 50 actas por fiestas clandestinas cuando en otras oportunidades hacíamos 400 por fin de semana. Hay mayor conciencia, pero tenemos que seguir trabajando”, agregó.

A su turno, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó que la fuerza provincial tendrá “un despliegue muy importante con operativos diagramados en los accesos a la Provincia y en las rutas a través de la dirección de Seguridad Vial y operativos en interiores de las ciudades coordinados con los Municipios y fuerzas Federales”.

Recordó finalmente que “el horario de 6 a 18 será más flexible, ya que se contemplan las necesidades básicas de la gente”, pero pidió a la población “máxima responsabilidad” y remarcó que “en horario de 18 a 6, se solicitarán los permisos que establece el DNU”.

Medidas vigentes el fin de semana

a) Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible.

b) Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por el decreto, siempre en cercanía a sus domicilios. Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. Con el fin de realizar las salidas y desplazamientos previstos en este inciso no será necesario contar con autorización para circular.

c) La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 hasta las 6 del día siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario