La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en una reunión de la que participaron representantes entrerrianos, dos días después del cruce que tuvieron con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, que mandó a ver polo a un productor que le pidió que baje las retenciones.
Villarruel se reunió con dirigentes rurales de la CRA, entre ellos varios entrerrianos
La vicepresidenta de la Nación visitó la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y apuntó a trabajar en conjunto.
La titular del senado fue recibida por el presidente de la entidad, Carlos Castagnani, quien estuvo acompañado por el resto de la mesa directiva y dirigentes de distintas confederadas del país. Entre ellos, el vicepresidente 1° de CRA, el entrerriano José Colombatto, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Nicasio Tito, Héctor Reniero; Sergio Dalcol y Alejandro Müller, integrantes de la Mesa Directiva de la entidad.
Según dejaron trascender tras el encuentro, la vicepresidenta recibió reclamos por las retenciones, la carga impositiva y las políticas de incentivo para la producción. Tras escuchar a los ruralistas, Villarruel cuestionó a los "funcionarios (nacionales) que no se definen".
Presencia de entrerrianos
Por su parte, Castagnani subrayó que "es fundamental que las autoridades nacionales escuchen las necesidades y problemáticas que enfrenta el campo", y destacó la "oportunidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desarrollo en las comunidades rurales".
En tanto, el titular de la Farer, Nicasio Tito, agregó que cada región "contó sus problemáticas más urgentes" y apuntaron a trabajar en una "agenda común para avanzar en soluciones desde el Congreso".