El hogar La Providencia de Villa Urquiza fue inaugurado el 2 de agosto de 1893 con la llegada de las Hermanas Franciscanas de Gante a la Argentina y la comunidad toda celebrará con un gran almuerzo a la canasta, el próximo domingo 6 de agosto desde las 12 horas en las instalaciones del hogar. Los organizadores anunciaron que habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas.
Villa Urquiza: celebrarán los 130 años del hogar La Providencia
Historia
El 2 de agosto de 1893 por pedido del Monseñor Teófilo Van Damme, misionero belga, llegan las seis primeras hermanas al hogar La Providencia de Villa Urquiza; en 1902, a Cristo Redentor de Paraná y más adelante se van extendiendo por las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Después del Concilio llegan a Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa. Dejaron su país para ocuparse de los más necesitados, priorizando los niños huérfanos.
La Congregación de las Hermanas de Gante Crombeen fue fundada por Juana Teresa Crombeen en 1715 en Bélgica junto a un grupo de religiosas reunidas en el amor que trabajaban por el bien espiritual y material del prójimo, especialmente de la niñez necesitada. En 1831, la Iglesia institucionaliza al grupo, le impone el hábito, los votos y lo denomina Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante. Franciscanas por su estilo de vida y servicio pastoral y Gante por ser la ciudad donde nació la fundadora.
"Es nuestro el eterno agradecimiento a las innumerables religiosas de la Congregación que acompañaron y aún acompañan a nuestros niños desde hace más de un siglo, es por ello que hemos asumido el compromiso como comunidad educativa de homenajearlas en su 130º aniversario de la llegada al país con un almuerzo a la canasta en nuestra escuela N° 15 Manuel Dorrego el próximo domingo 6 de agosto", indicó a UNO el director de la institución, Ariel Schmaedke.