Narcotráfico
Viernes 18 de Mayo de 2018

Varisco: "Me voy a presentar el martes en la Justicia, no tengo nada que ocultar"

El intendente se presentará ante el juez Ríos. "A los paranaenses que se queden tranquilos que tienen un intendente honesto y transparente que trata de transformar la ciudad en obras y servicios", expresó.

Al término del acto por el Día de la Escarapela, realizado esta mañana en la plaza 1° de Mayo de Paraná, el intendente Sergio Varisco, habló con la prensa sobre la imputación del juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico ligada a la banda de Daniel "Tavi" Celis.


"El martes declararé ante el juez. Pusimos toda la documentación a su disposición. Soy muy meticuloso, anoto todo, están las agendas con todas las actividades, libretas personales, teléfonos celulares, los nuevos y los viejos, para que el juez pueda evaluarlos", señaló.


TE PUEDE INTERESAR: De la imprudencia a la participación: Varisco a indagatoria por narcotráfico


Asimismo desmintió la versión de que podría tomar licencia. "Voy a continuar gobernando porque ese es el mandato popular. "Hoy firmamos una licitación de 40 millones de pesos para la puesta en valor de todas las plantas elevadoras de líquidos cloacales. Ahora estoy en el acto del Día de la escarapela, luego de esto tengo audiencias, por la tarde visito los barrios, todo normalmente. Nuestra intención es seguir gobernando y ese es el mandato popular", afirmó.


Luego reiteró que el Poder Judicial es independiente y, si hay casos de empleados municipales involucrados, como los hubo y fueron allanados, y se me quiere investigar, las puertas del municipio y de mi domicilio están abiertas. Nos someteremos a la Justicia, y me parece bien que se investigue".


Por otra parte señaló que la audiencia del martes es competencia del juez, que está llamado a indagatoria y que responderá a todas las preguntas que se le hagan. Sobre una posible recusación a Ríos dijo que, con sus abogados no han definido aún una estrategia.


Por otra parte indicó que se pidió en el Concejo Deliberante el respeto pro los términos de la Justicia y la "despatidización" del tema porque "hay una cultura política argentina de muy baja calidad y se dicen cosas que no son ciertas. Simplemente estamos con el apego y la búsqueda de la verdad.


Conciencia limpia y transparente


Voy a seguir con las actividades normales porque tengo la conciencia limpia. No cometí ningún delito y porque vengo de un partido y de una familia y de una tradición que hace de la transparencia un valor. A los paranaenses que se queden tranquilos que tienen un intendente honesto y transparente que trata de transformar la ciudad en obras y servicios".

Comentarios