Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunas: no harán combinaciones al completar segunda dosis

Salud trabaja para completar el esquema de vacunación. La semana que viene llegaría el segundo componente de las vacunas Sputnik V

Viernes 25 de Junio de 2021

“No se prevé hacer combinaciones de vacunas contra el Covid-19; quienes recibieron la primera dosis de una marca (Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) recibirá la segunda dosis de la misma”, aseguró el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, durante la conferencia brindada este viernes.

También se aseguró que se esta trabajando fuertemente para completar los esquemas y para que las personas que completen el lapso de 12 semanas de espera reciban la segunda dosis correspondiente.

LEER MÁS: Covid-19: los contagios en Entre Ríos descendieron un 35%

Desde la semana que viene llegarán a la provincia las dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. Tenemos buenas perspectivas para continuar y finalizar de los esquemas de las tras vacunas sin intercambiar o hacer combinaciones.

Embed

Junto al director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, Bachetti brindó el informe epidemiológico y los últimos datos del Plan Rector de Vacunación.

La provincia supero la s 569.000 personas que ya tienen alguna dosis aplicadas y registradas, según señaló Marcos Bachetti quien además anunció que se pueden anotar para recibir las vacunas los mayores de 18 años sin factores de riesgo. "Estamos llegando casi al 80% de la población objetivo a vacunar con su primera dosis inoculada". Hemos recibido más de 680.000 dosis de las tres vacunas que se están aplicando en la provincia (Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm). Mañana se recibirá un importante lote de vacunas chinas Sinopharm que se distribuirán la semana que viene. También se aumentó la vacunación en toda la provincia con 60.000 aplicaciones semanales", enumeró.

Sobre la población destino de los próximos lotes de vacunas, Bachetti afirmó que los que llegaron recientemente a Entre Ríos fueron destinados a completar los grupos de riesgo y de personas de entre 18 y 49 años con factores de riesgo. También, y simultáneamente, se está vacunando al grupo etario de 59 años para abajo sin factores de riesgo, aunque la prioridad la siguen teniendo los grupos con enfermedades crónicas y mayores de 60 años, en toda la provincia. "Con la mayor cantidad de dosis que han ingresado estamos avanzando a los grupos poblacionales menores, que es una franja que hay que atender, porque son los que más afectados están en esta ola que se esta cursado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario