Coronavirus en Entre Ríos

Vacunación abierta en la Escuela Hogar, en Paraná

Este jueves se cumple un año del inicio del plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos e inmunizan con cuatro vacunas, en una jornada abierta

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Este jueves se realiza una jornada abierta de vacunación en la Escuela Hogar de Paraná a cargo del Ministerio de Salud de Entre Ríos con la inoculación de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm.

Vacunanción Covid-19 Paraná 12.jpg

Esquema

* Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, primera y segunda dosis para quienes hayan cumplido 21 días -o más- desde la primera dosis.

* Sputnik V para personas que cumplan 21 días o más de aplicada la primera dosis y refuerzo para mayores de 18 años.

* AstraZeneca para quiénes hayan cumplido cinco meses -o más- desde la segunda dosis; segunda dosis para quienes hayan cumplido 60 días -o más- desde la primera dosis.

* Sinopharm: segunda dosis para quienes hayan cumplido 21 días -o más- desde la primera dosis.

A un año del inicio del Plan Rector de Vacunación

Este jueves se cumple un año del inicio del plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en el territorio provincial y desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos destacó el efecto protector de las vacunas en el marco de la actual situación epidemiológica donde se destaca el aumento de casos y testeos pero no el incremento de las internaciones a causa de la infección por Covid-19.

Embed

El Ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos destacó el efecto protector de las vacunas que se están aplicando en el marco del Plan Rector de Vacunación a través de sus equipos que se encuentran fortaleciendo territorialmente la inmunización con las jornadas abiertas y la aplicación tanto de las primeras y segundas dosis como los refuerzos y terceras dosis para mayores de 50 años con esquemas de Sinopharm e inmunodeprimidos.

En ese sentido el director del hospital San Martín, Carlos Bantar, señaló que con posterioridad a las festividades del 25 de diciembre se quintuplicó la demanda de la ciudadanía para hisoparse. No obstante aclaró que, este crecimiento exponencial, no está acompañado por un incremento pronunciado de internaciones en sala general.

Modificaciones en el intervalo para recibir el refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave frente al Coronavirus, las 24 jurisdicciones del país consensuaron la recomendación de modificar el intervalo de aplicación del refuerzo para personal de salud y personas mayores de 60 años.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos definió que, a partir de ahora, el intervalo para estos dos grupos, será de 4 meses (120 días) desde la fecha de aplicación de la segunda dosis.

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Sin embargo, es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario