Conflicto del transporte público

UTA: vence conciliación obligatoria y amenazan con paro

"No podemos esperar que el empresario reciba un subsidio para cobrar los sueldos", dijo Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos sobre el paro

Lunes 09 de Mayo de 2022

Vence este martes la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el conflicto del transporte urbano de pasajeros, entre los choferes nucleados en UTA y las empresas.

La semana pasada no hubo avances en las negociaciones por el pedido de los trabajadores de aumento salarial y la equiparación de los sueldos de los choferes de colectivos del interior del país con los haberes que perciben los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De no haber avances, los trabajadores nucleados en UTA ya anunciaron un paro de 72 horas a partir de este martes a las cero horas que afectará el servicio de corta y media distancia hasta 70 kilómetros.

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Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos señaló a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que se aguardan soluciones a partir de la reunión que se realizara este lunes, a las 15.30 para no llegar a la medida de fuerza.

"En este momento estamos en un sueldo inicial de $100.000 con una diferencia de $38.000 respecto a AMBA y queremos llegar a la misma cifra, o al menos acercarnos a ésta. Venimos de una paritaria larga. No podemos estar pendientes de que los empresarios pidan subsidios nacionales o provinciales. Nos tienen presos a los trabajadores del sector y nosotros a los usuarios que día a día ocupan nuestro servicio", expresó.

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El Ministerio de Trabajo podría extender la conciliación obligatoria, "cosa que sería lamentable porque urge una negociación paritaria, que no sigamos perdiendo poder adquisitivo y que el público usuario no se vea afectado cada vez que hay una paritaria. Como gremio lamentamos llegar a esta medida".

Asimismo señaló que el Consejo Directivo Nacional del gremio ha sido flexible en esta paritaria pero que se han agotado los canales de diálogo sin avances.

Subsidios

No solo pedimos por el sueldo de los trabajadores sino para que el servicio se preste con la seguridad y la higiene que corresponden y como se merece la ciudadanía. aseveró Meuli. Es hora de cortar con la política de aprietes y buscar soluciones para el servicio de transporte de pasajeros porque no podemos estar esperando que el empresario reciba un subsidio para cobrar los sueldos", concluyó.

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