Conflicto del transporte público

UTA: "La plata de los subsidios llegó y está disponible"

Desde UTA señalaron que los subsidios de Nación llegaron en tiempo y forma y están disponibles. "No tendrían que tener inconvenientes en pagar los sueldos"

Lunes 06 de Junio de 2022

Mario Meuli, secretario adjunto de UTA , expresó que desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, le confirmaron que la plata de los subsidios llegó en tiempo y forma y está disponible. Además afirmó que no hay un anuncio formal de paro ni medida de fuerza alguna pero que la seccional Entre Ríos del gremio está a la expectativa de lo que ocurra hoy.

La aclaración partió por un comunicado que difundió la semana pasada la Federación Argentina de Transporte de Automotores de Pasajeros (Fatap) en el marco del conflicto en todo el interior del país por mayores subsidios. En la oportunidad se había advertido la imposibilidad de hacer frente a esas nuevas erogaciones, sin mayores subsidios, y que era probable que las concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros no acreditasen los fondos correspondientes a los trabajadores.

Colectivero agredido San Benito colectivos UTA 2.jpg

"Vamos a esperar lo que pase esta mañana, si se van a acreditar los sueldos en las cuentas de los trabajadores con la paritarias que ya se firmaron. No se con qué doble intención han largado este tema. Nos tienen de rehenes. La plata del mes de abril llegó el día viernes desde Nación, según me confirmó Néstor Landra (Secretario de Transporte de Entre Ríos), la provincia está al día, más los ATN de alrededor de 100 millones de pesos. No tendrían que tener ningún inconveniente de pagar los sueldos", aportó.

Embed

ESCUCHÁ LA ENTREVISA COMPLETA

MEULI.mp3

LEER MÁS: Fatap advierte riesgo de caída del acuerdo paritario

Desde el gremio afirman que la amenaza de medida de fuerza salió de parte de los empresarios: "No quieren meter en una discusión que es de ellos, provincia y Nación. Nosotros estamos para defender a los trabajadores y que los sueldos sean acreditados con el acuerdo paritario".

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario