Secciones
Ocupación

Un video muestra la ocupación ilegal de los terrenos en Bajada Grande

Pescadores que eligen la zona oeste de Paraná están sorprendidos por la ocupación y aseguran que hay lotes a la venta

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El recorrido que dura tres minutos y 25 segundos, evidencia la ocupación ilegal de terrenos bien al oeste de Bajada Grande, uno de los barrios de pescadores de Paraná. La zona es conocida como "La cloaca" porque justamente pasa el caño con los líquidos cloacales de buena parte de la ciudad.

Los pescadores suelen elegir el sector porque la pesca está garantizada y muchos de ellos son los que están sorprendidos con la proliferación de viviendas precarias que carecen de todos los servicios.

Ocupación en Bajada Grande

A fines de agosto, la Municipalidad de Paraná intimó por ocupación de tierras, construcciones ilegales y quemas a los habitantes de Bajada Grande que tienen sus "ranchos" de frente al río. En ese momento informaron que labraron más de 40 actas.

Nota Relacionada: Intiman por ocupación de tierras y construcciones ilegales

“Muchos de esos lugares son espacios públicos donde está prohibido construir y en algunos casos se trata de zonas inundables. Se labraron y dejaron las intimaciones en edificaciones que fueron realizadas sin ningún tipo de tramitación administrativa ante el Municipio, ni contando quienes esgrimen ser propietarios con ninguna documentación que así lo acredite. Lo mismo sucede con terrenos en los cuales se constató que fueron demarcardos y algunos hasta con carteles de venta”, señaló el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.

bajada grande.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario