La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos adhirió a lo resuelto por la Mesa Nacional sobre el balotaje del 19 de noviembre. El presidente del Comité Provincial, Fuad Sosa, confirmó a UNO que no votarán a Sergio Massa ni a Javier Milei y, si bien coincidió con que el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato libertario los deja afuera de Juntos por el Cambio, la coalición opositora "va a seguir", incluido el PRO.
UCR Entre Ríos: "No se fue todo el PRO y Juntos va a seguir"
Los altos mandos del radicalismo entrerianos al ganar la última elección partidaria
Tras el comunicado nacional que informó que el partido rojo y blanco "no acompañará a ninguno de los dos candidatos", Fuad Sosa ratificó: "Coincidimos plenamente y adherimos en todos sus términos lo dicho por el Comité Nacional. El pueblo ya decidió y nos puso a nosotros en el rol de oposición. Y nuestra tarea va a ser como todo demócrata y partido republicano, discutir en el Congreso".
Consultado por la posición que llevó la conducción de la UCR Entre Ríos al debate nacional, el dirigente de Nogoyá aseguró que fue "la misma" que se hizo pública. "Cuando me preguntaron, les dije que nosotros no tenemos que allanar a lo que dijo la ciudadanía", remarcó.
Fuad Sosa explicó que el mensaje del Comité Provincial radical a los afiliados y votantes de toda la provincia es: "Definimos que no votamos a ninguno de los dos y dejamos que cada conciencia vote como corresponde".
En relación al futuro de Juntos por el Cambio, el jefe del radicalismo entrerriano consideró que "van a quedar heridas, pero Juntos por el Cambio va a seguir".
"Se fueron figuras importantes como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que indudablemente lo hicieron unilateralmente", sentenció Fuad Sosa, en consonancia con las fuertes declaraciones de Gerardo Morales y Martín Lousteau luego de conocerse la resolución nacional. La línea que bajó el Comité Nacional es que el ex presidente y la ex candidata ya están afuera de la alianza opositora al decidir solos el apoyo a Milei.
Sin embargo, el entrerriano remarcó que "no se fue todo el PRO" y Juntos "no va a implosionar, vamos a seguir los partidos que no somos el populismo de derecha ni izquierda".
LEER MÁS: La UCR no apoyará a Massa ni a Milei y criticó a Bullrich
El armado provincial
Por otra parte, consultado sobre los avances en la diagramación del gobierno provincial de Juntos por Entre Ríos, luego del triunfo electoral que coronó a Rogelio Frigerio como próximo gobernador, el presidente de la UCR local anticipó que esperan compartir la administración con el PRO.
"creemos que se ha aprendido de los errores, que no es una alianza electoral sino una alianza de gobierno y estamos trabajando mancomunadamente, con todos los partidos, incluidos con los candidatos electos", adelantó.