El pasado 13 de julio la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) decretó un duelo de tres días por el fallecimiento de Nerón, un perro labrador que formó parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí y que halló rastros de Loan Peña. Aparentemente, el can habría contraído una infección en Corrientes. Tenía siete años y participó en múltiples búsquedas nacionales y provinciales.
Tristeza en Chajarí por Nerón, el perro que halló rastros de Loan Peña
Vecinos de Chajarí lamentan el fallecimiento de Nerón, el labrador que participó en la búsqueda de Loan Peña. Formó parte de búsquedas nacionales y provinciales
Según informó Cristina Basso, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí, el labrador regresó de Corrientes sintiéndose mal y tuvo una infección en la sangre afectado por las garrapatas que juntó en la búsqueda de Loan Peña. El can participó del operativo de búsqueda para dar con el paradero del pequeño y detectó rastros del niño en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos en la causa.
LEER MÁS: Loan Peña: quién es quién y cómo se relacionan con la desaparición
Nerón tenía siete años y participó de forma activa durante cinco años y medio de Bomberos Voluntarios en distintos operativos y búsquedas nacionales y provinciales, entre ellas: Chilecito (La Rioja), Famantina (La Rioja), Chemical (La Rioja), Alcaraz, Urdinarrain, Lucas González, La Paz y Alvear. Su última misión fue en la localidad 9 de Julio, en Corrientes, donde fue visto Loan por última vez.
Desde la Asociación en Chajarí, publicaron un sentido mensaje en homenaje al labrador: "Tu partida nos deja un vacío, pero cada paseo, juego y momento compartido se convierte en un tesoro que guardaremos por siempre en nuestros corazones. Muchas gracias Nerón, te vamos a extrañar". Asimismo, agradecieron a los vecinos de la localidad que enviaron condolencias por la muerte del perro.