Secciones
Incendio

Trabajan para controlar un gran incendio frente al Palmar

Bomberos y brigadistas de Entre Ríos, con medios aéreos de Nación, trabajaron desde hace varios días para sofocar un incendio el oeste de la autovía.

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

Dotaciones de bomberos de Ubajay, Villa Elisa, Colón y San José, con el apoyo técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y un equipo de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), trabajan hace varios días para controlar un incendio desatado en la reserva privada y centro turístico La Aurora del Palmar, frente al Parque Nacional El Palmar, en la localidad de Ubajay.

incendio palmar 1.jpg

Asiste en las tareas un avión hidrante gestionado por la provincia ante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para ayudar por aire con las tareas de combate, según informaron desde el gobierno provincial.

A pesar de las difíciles condiciones, aseguraron que se logró controlar el incendio y se montó una guardia de ceniza para vigilar que no vuelva a iniciarse.

Embed

Autoridades del Parque Nacional El Palmar confirmaron a UNO que el incendio se desató la tarde del lunes al oeste de la Autovía 14, frente al predio. Indicaron que por el momento el fuego está controlado y no hay peligro de que se traslade al interior del Parque.

No se trata de un incendio aislado en la provincia, sino que varios otras se desataron en los últimos días en la región. La medianoche del martes, por caso, luego de varias horas de trabajo se pudo sofocar un incendio en Concordia, en la zona del Puente Alvear.

También en Concordia, este miércoles varias dotaciones de bomberos intentaban sofocar un incendio fuera de control en la zona norte de la ciudad.

LEÉ MÁS: Combaten un incendio fuera de control al norte de Concordia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario