En la madrugada de este viernes, un intenso temporal azotó la ciudad de Paraná, dejando importantes daños en diversos puntos de la capital entrerriana. El fenómeno meteorológico provocó la caída de numerosos árboles, el daño en el cableado eléctrico y la interrupción del suministro de energía en varios barrios de la ciudad.
Temporal causó estragos en Paraná: árboles caídos, cortes de luz y daños en casas
Un fuerte temporal se desató la madrugada de viernes en Paraná. Se registraron árboles caídos en diferentes zonas, cortes de luz y otros daños.
El barrio 500 Viviendas fue uno de los más afectados, quedando sin luz debido a la caída de pilares de electricidad. Las fuertes ráfagas de viento también ocasionaron caídas de árboles en diversas calles, entre ellas, Coronel Uzin, Plaza España, Courreges, Churruarín casi Ayacucho, Gualeguaychú, Plaza Belgrano, Avenida de las Américas y Condarco, Calle Cuba, La Picada, Paraguay y Juan Báez. También se registró la caída de la antena de la radio FM Litoral, con lo cual la emisora quedó fuera del aire.
LEER MÁS: Oro Verde: temporal tumbó árboles y dejó sin agua ni luz a la escuela Alberdi
Tareas
Las autoridades locales se encuentran trabajando para restablecer los servicios y despejar las vías afectadas. Además, se han reportado daños en viviendas cercanas a los árboles caídos, lo que obligó a realizar tareas de prevención.
El temporal ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad, que siguen a la espera de que las autoridades logren restaurar la normalidad en las zonas afectadas.
FM Litoral, fuera de aire
La emisora radial FM Litoral 103.1 Mhz de Paraná dejó de transmitir su habitual programación debido a la caída de su torre de transmisión, de 32 metros de altura, ubicada en calle artigas 649, por el fuerte temporal. "La radio se encuentra momentáneamente fuera de aire y el equipo técnico trabaja para restablecer la señal de la emisora", se indicó en un comunicado.
"No es la primera vez que se desploma la antena de FM Litoral que tiene antecedentes de otros eventos meteorológicos ocurridos en el pasado. Por lo que se sabe más allá del problema técnico y los daños materiales, no hay que lamentar víctimas. Se espera que con el correr de las horas, la radio vuelva a transmitir su habitual señal por FM y vía web", se completó.