Taxistas
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Taxistas paranaenses quieren la bajada de bandera a 40 pesos

La Cámara de Taximetristas solicitó formalmente a las autoridades municipales un aumento de la tarifa de aproximadamente un 20%. Piden que la bajada de bandera pase 32 a 40 y que la ficha cada cien metros aumente de 1,90 a 2,50.

La Cámara de Taximetristas de Paraná, presentó en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná una nota con el fin de solicitar una recomposición de la tarifa vigente, a partir de la variación de precios de los insumos.

A la nota, que se presentó el miércoles, se adjuntó un estudio de costos que justifica el pedido solicitado. Puntualmente los taxistas pidieron un aumento del aproximadamente un 20% en el valor de la tarifa: que la bajada de bandera pase de 32 a 40 y que la ficha cada cien metros aumente de 1,90 a 2,50 pesos.

El titular de la Cámara, Eduardo Jacob, indicó a el paso siguiente es que la Municipalidad autorice este aumento o se negocien otros valores. En tanto recordó que, por lo general, se acepta el pedido de la bajada de bandera que se pide y se negocia el de la ficha, que termina siendo un poco menor al solicitado.

El referente aseguró que históricamente está establecido que la bajada de bandera tiene el mismo valor que un litro de nafta súper.

El último incremento de la tarifa de los taxis fue el 1º de abril de 2018, cuando la bajada de bandera pasó de 26 a 32 pesos y la ficha cada cien metros de 1,40 1,90 pesos,

"En aquella oportunidad nos autorizaron un 23% suponiendo que con ese valor íbamos a llegar a fin de año, pero resulta que ahora hasta el Gobierno estima que para diciembre habrá una inflación acumulada del 43 por ciento", puntualizó.

Comentarios