Se rindió un emotivo homenaje a Jorge Busti en Concordia

"Desde el Frente Entrerriano Federal rindieron homenaje al ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti.

20 de diciembre 2025 · 16:11hs

A cuatro años del fallecimiento de Jorge Busti, el Frente Entrerriano Federal recordó al exgobernador en Concordia y destacó la necesidad de reconstruir una propuesta política con memoria, autocrítica y proyección hacia 2027. Participaron autoridades partidarias y la Florencia Busti, hija del legislador y militante.

El Frente Entrerriano Federal realizó un homenaje al exgobernador Jorge Busti al cumplirse cuatro años de su desaparición física, ocurrida el 20 de diciembre de 2021. El encuentro partidario, llevado a cabo en la ciudad de Concordia, incluyó además un reconocimiento a más de veinte dirigentes y militantes históricos del peronismo concordiense, en un emotivo acto de valoración de la trayectoria y el compromiso social, desarrollado en el Centro Cultural Arandú. La actividad fue encabezada por los vicepresidentes del partido, Florencia Busti y Daniel Cedro; el ex presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru y el presidente del Congreso Provincial, Jorge Móndolo.

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos.

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

El Órgano de Revisión de Salud Mental marcó temas como adicciones, capacitación hospitalaria, protocolo policial y protección de adultos mayores y personas en situación de calle

Salud mental: analizaron las situaciones críticas y desafíos del sistema

Homenaje y memoria

LEER MÁS: Jorge Busti: una historia de vida signada por la política

La hija del ex gobernador, Florencia Busti explicó el sentido de la actividad: "Desde el Frente Entrerriano Federal creemos que es necesario reconocer y honrar la tarea militante de muchos compañeros y compañeras que, desde la recuperación de la democracia en adelante, acompañaron en distintos momentos de su trayectoria política a Jorge Busti. Ese es el camino que estamos transitando: comenzar por Concordia, volver a tomar contacto con quienes fueron protagonistas de esa historia y recuperar, a través de su experiencia y compromiso, un legado que también se transmite y se proyecta hacia las nuevas generaciones".

Por su parte, Daniel Cedro, habló sobre el presente del peronismo: "Tenemos que dar vuelta la página y proyectar hacia el futuro, pero hacerlo con honestidad y memoria. Reconociendo que dentro de nuestras propias filas del peronismo, muchas veces al amparo de grandilocuentes declaraciones de lealtad, hubo dirigentes que llevaban sobre su cabeza un cartel luminoso indicando cuál era su precio. Esa autocrítica es inevitable si queremos iniciar un verdadero proceso de cambio y reconectar con la sociedad".

Reivindicar el peronismo

A su turno, el ex presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru destacó: "El peronismo podrá volver a ser una opción real para los entrerrianos y concordienses en la medida en que dejemos de enfrascarnos en discusiones internas y concentremos todas nuestras energías en la construcción de una estrategia común. Hoy tenemos una oportunidad: 2026 es un tiempo político que no es electoral y que debe servirnos para pensar, planificar y trazar un horizonte claro de propuestas para la provincia y la ciudad, con el objetivo de alcanzar un diagnóstico preciso y elaborar propuestas concretas que conformen una plataforma de cara a 2027, capaz de ofrecer una alternativa superadora a lo existente. Para ello, es indispensable que el justicialismo recupere y recree los equipos político-técnicos en cada una de las áreas de gobierno, un ámbito de trabajo que siempre impulsó y promovió Jorge Busti".

Militancia eterna

En ese sentido, agregó: "al cumplirse cuatro años de su partida, estamos recordando a Jorge Busti a través de militantes sociales, barriales y gremiales de distintas seccionales de Concordia. Cada uno pudo compartir vivencias y momentos junto a Jorge, y hubo una coincidencia clara: su presencia sería hoy muy necesaria en este momento difícil para el peronismo. Pero también es cierto que él mismo nos recordaría que es en las etapas más complejas cuando hay que redoblar los esfuerzos, poner el pecho y seguir adelante. El peronismo ha atravesado numerosas adversidades a lo largo de su historia y siempre ha sabido recomponerse, encontrando en la militancia y en la organización la fuerza para volver a ponerse de pie".

Ver comentarios

Lo último

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Javier Milei y Manuel Adorni definen la salida de la Jefatura de Gabinete

Javier Milei y Manuel Adorni definen la salida de la Jefatura de Gabinete

Ultimo Momento
Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Javier Milei y Manuel Adorni definen la salida de la Jefatura de Gabinete

Javier Milei y Manuel Adorni definen la salida de la Jefatura de Gabinete

Mundial 2026: Colombia y Portugal se juegan el liderazgo del Grupo K

Mundial 2026: Colombia y Portugal se juegan el liderazgo del Grupo K

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Policiales
San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

Ovación
Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

La provincia
Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Salud mental: analizaron las situaciones críticas y desafíos del sistema

Salud mental: analizaron las situaciones críticas y desafíos del sistema

Enfermedades respiratorias:  8.425 consultas pediátricas en tres meses

Enfermedades respiratorias: 8.425 consultas pediátricas en tres meses

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

Dejanos tu comentario