Derechos Humanos

Se inició la investigación administrativa sobre el video negacionista

La Dirección Departamental de Escuelas espera un informe de la rectora de la Escuela Del Centenario para elevar al CGE, que investigará lo sucedido.

Martes 29 de Marzo de 2022

Tras la difusión de un video con contenidos negacionistas del terrorismo de Estado que una docente utilizó como material pedagógico para la semana de la Memoria en la Escuela Secundaria N° 16 Del Centenario, de Paraná, se inició la investigación administrativa para determinar que fue lo que ocurrió y qué medidas deberían adoptarse.

"A partir de que tomó estado público ese Tik Tok que la docente habría socializado con estudiantes de sexto como disparador para que realizaran un material de esas características en el marco de la Semana de la Memoria, nos pusimos a trabajar con la coordinación de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE para organizar acciones de formación al interior de la escuela con los docentes y con los estudiantes", dijo a UNO la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez.

A la par, dijo que se iniciaron las acciones administrativas para "que se investigue qué es lo que ocurrió, para dar margen al descargo de quienes están señalados de haber incurrido en alguna cuestión de inconducta". Ese procedimiento administrativo fue iniciado por la departamental y continúa con la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación (CGE), expresó.

LEÉ MÁS: El CGE interviene por contenidos negacionistas de la dictadura

"Lo que se hace es una investigación al interior de la institución educativa para conocer qué es lo que ocurrió, requiriendo información, siguiendo la vía jerárquica, y también hay un momento de descargo de los involucrados", insistió la funcionaria.

Según dijo, este martes por la noche esperaba el informe de la rectora del a escuela. "Estoy esperando, he puesto plazos perentorios para esto, que en el día de mañana (por este miércoles) la rectora me haga llegar el informe que le solicité, que será elevado al CGE", dijo.

Ramírez recordó que "el sistema educativo es un sistema normado, donde hay un diseño curricular". Y agregó: "Si hubiese ocurrido la instalación en las aulas de la teoría de los dos demonios, debemos ponernos en alerta y reforzar nuestro rol como integrantes del sistema educativo para que las políticas púbicas se lleven adelante, independientemente de lo que cada uno piense".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario