El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) trató la presentación elevada por el Consejo Directivo de UTN Paraná en diciembre y resolvió dar aval y aprobar la implementación de la carrera Ingeniería Ambiental en esta casa de estudios. Del mismo modo fue aprobada la Especialización y Maestría en Minería de Datos, en este caso, con modalidad a distancia.
Se aprobó la carrera de Ingeniería Ambiental en Regional Paraná de UTN
El Consejo Superior de la UTN resolvió dar aval y aprobar la implementación de la carrera Ingeniería Ambiental en esta casa de estudios.
El 14 de octubre de 2022 y en coincidencia con la celebración de la 39ª Colación de UTN Paraná, el decano, Alejandro Carrere, anunció un proyecto central de su gestión: la implementación de la carrera Ingeniería Ambiental.
“La problemática ambiental impacta en la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Ejemplos como la mala gestión de residuos urbanos, la falta de consideración de los impactos de las distintas actividades económicas y la ocurrencia de desastres ambientales que podrían prevenirse, dan cuenta de la necesidad de trabajar en la formación de recursos humanos que planifiquen, gestionen y trabajen sobre la administración del uso de los recursos naturales”, señaló el decano en aquella oportunidad.
La solicitud desde Paraná al órgano rector de la universidad nacional fue elevada formalmente en diciembre.
Entre otros temas tratados, el Consejo Superior dio respuesta al requerimiento aprobando el proyecto. Del mismo modo, se resolvió el pedido de implementación de la Especialización y Maestría en Minería de Datos. En este caso es una carrera con modalidad a distancia que será gestionada por un consorcio de facultades regional con epicentro en UTN Paraná.
Nueva Orientación en Robótica y Programación
El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la currícula preliminar de una nueva orientación en Programación y Robótica que implementarán escuelas secundarias de Entre Ríos.
El objetivo es desarrollar competencias en nuevos lenguajes científicos y tecnológicos que vinculen a los estudiantes con las necesidades del mundo laboral. Las escuelas secundarias de Entre Ríos que adopten esta nueva modalidad otorgarán el título de Bachiller con orientación en Programación y Robótica.