El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigencia un alerta por tormenta para casi toda la provincia de Entre Ríos hasta la madrugada del miércoles. Se trata de un alerta de nivel amarillo.
Rige un alerta por tormenta para casi todo Entre Ríos
La advertencia climática rige para este martes por la noche para todos los departamentos de la provincia, con excepción de Concordia, Federación, Feliciano, Federal y San Salvador. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el SMN.
En tanto, para este miércoles el alerta rige para los departamentos: Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y La Paz. La definición del SMN para esta advertencia es idéntica de la informada para el martes.
A su vez, el organismo oficial emitió un aviso meteorológico de corto plazo a las 19:21 y con una duración de dos horas, para los departamentos Garay, San Cristóbal, San Javier y San Justo (Santa Fe), Esquina (Corrientes) y Federal, La Paz, Paraná, Feliciano (Entre Ríos). Los fenómenos esperados son: tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo.
.