Reyes: esperan buenas ventas de juguetes y útiles escolares

Comerciantes tienen buenas expectativas ante el movimiento en esta semana, con la llegada de Reyes. La gente averigua precios antes de elegir el regalo
3 de enero 2023 · 06:24hs

Tras las Fiestas, llegan los Reyes Magos este viernes y es una de las fechas fuertes para las jugueterías, después de la Navidad y el Día de las Infancias, que les permite dinamizar las ventas al inicio del año.

En este marco, luego de un balance positivo en las ventas navideñas, los comerciantes del sector tienen buenas expectativas acerca de la demanda que puede haber en esta fecha, sobre todo porque desde ayer ya se advierte mayor movimiento de gente preguntando precios y averiguando por opciones, no solo de juguetes sino además de artículos de librería para regalar en esta ocasión.

restauraran la escuela hogar: el detalle de las obras

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Los cortes subieron entre 15% y 30% la semana pasada y se espera otro incremento en días. 

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos

Jugueterías esperan buenas ventas por Reyes.jpg
Jugueterías esperan buenas ventas por Reyes

Jugueterías esperan buenas ventas por Reyes

En Paraná, referentes de ambos rubros confirmaron a UNO que hay alternativas para todos los gustos y bolsillos, y que muchos ya empezaron a comprar los regalos para los niños de su familia. Marcela, de una juguetería de avenida Zanni al 1.100, contó a UNO: “Para Navidad se vendió bien, fue una semana muy movida, y hay clientes precavidos que incluso en esa misma semana pasada hicieron su compra para Reyes, porque hay abuelos o tíos que viajan a ver a los nietos o los sobrinos que viven en otra ciudad, así que ya se les llevan los regalos. Y otros ya empezaron a preguntar, a acercarse a ver qué es lo nuevo que llegó”.

Asimismo, comentó: “Más que nada para Reyes llevan mucho lo que son artículos para jugar al aire libre, como pistolas de agua y ese estilo de cosas. Además, cosas para la pileta o la playa y todo lo que es para disfrutar al aire libre, como juegos de mesa para compartir en las vacaciones, que se están vendiendo un montón, ya que muchos se juntan con amigos”.

“Los precios en este tipo de productos son variados, depende de lo que uno quiera regalar y del rango de lo que se quiera gastar: tenés desde cartas hasta juegos grandes, que arrancan en los 850 pesos, de ahí en adelante”, añadió.

También observó que las formas de pagos en este comienzo de semana vienen siendo tanto con tarjeta de crédito como en efectivo: “Puede ser que ahora a principio de mes se pague algo más con tarjeta, pero hay gente que ya está cobrando y usa el efectivo o débito. Recién arranca la semana y veremos cómo se va dando luego el promedio”, expresó.

Por su parte, Norberto Netto, referente de una juguetería de calle Almafuerte, comentó que la semana empezó “tranquila” en su local, pero estima que desde hoy y hasta el jueves se va a incrementar considerablemente el movimiento. “Los dos o tres días previos a los Reyes es cuando aumenta siempre la demanda, así que vamos a ver qué pasa”, dijo, y analizó: “Tuvimos bastantes ventas para Navidad, mucho mejor de lo que esperábamos, y creemos que vamos a tener un intenso movimiento también ahora, en estos tres días, a pesar de que para esta fecha se suelen llevar cosas más económicas: más para la pileta o algún set de playa”.

Para Reyes, regalar juguetes es un clásico.jpg
Para Reyes, regalar juguetes es un clásico

Para Reyes, regalar juguetes es un clásico

Alberto Martínez, propietario de otro comercio del rubro situado en la zona céntrica de Paraná en el que también vende artículos de librería, indicó que esperan seguir con la tendencia de Navidad en cuanto a juguetes y refirió: “Hubo buenas ventas y se llevaron mucho las valijas de Juliana, con los maquillajes, la versión Doctora y demás; y después muchos camiones para los chicos. La gente por ahí se inclinó por comprar algo que no fuera tan caro pero que sea vistoso. Este tipo de productos arrancan en los 3.000 pesos, y hay varios rangos, hasta llegar a los 10.000 o 12.000 pesos”.

No obstante, también hizo una particular observación de lo que vienen eligiendo muchos padres ya desde Navidad, en parte como regalo: “Muchos ya están preguntando por útiles escolares y aprovechan a regalar una mochila, por ejemplo. Pasó en Navidad, y ahora creemos que también va a ocurrir así. Es algo bastante atípico, pero eso está impulsando más ventas”, sostuvo.

Sobre este punto, explicó: “Muchos aprovechan para Reyes a regalarle a los chicos de la familia la mochila, por ejemplo; también alguna cartuchera linda, o algún set que arman con un blog de dibujo, cartuchera, fibras y demás y ya aprovechan y se llevan la parte de útiles escolares como regalo de Reyes”.

Acerca de esta tendencia, reflexionó: “Es una fecha en la que se suelen regalan juguetes, pero ahora se está dando esta demanda de todo lo que es librería y la gente está preguntando precios y comprando con anticipación porque quiere ganarle a la inflación. Se anticipa a la temporada escolar pensando evitar algún aumento más cerca de la fecha de inicio de las clases. Así que la temporada escolar arrancó a venderse antes y ya tuvimos un ingreso de mercadería, y el fuerte ingresa después del 10 de enero. Ahí es donde la gente piensa que las cosas aumentan, pero ya más o menos el precio está estipulado”.

En este contexto, comentó cómo se vienen presentando las subas en el sector y explicó: “Los precios se han movido bastante a lo largo del año pasado. Y si bien últimamente han tenido una variación que no fue muy grande, sino que fue más a menos entre un 5% a un 7% en el último mes y medio, en el producto de la sumatoria de la canasta se nota”.

Mochilas y otros artículos escolares son una opción para Reyes.jpg
Mochilas y otros artículos escolares son una opción para Reyes

Mochilas y otros artículos escolares son una opción para Reyes

En cuanto a los precios y formas de pago, indicó: “Mochilas para regalar están a partir de los 4.900 pesos, que es algo básico pero de buena calidad; y después 7.500 pesos en una marca conocida; o ya algo de 10.000 o 12.000 pesos. Por ahora todo lo que hay es de espalda; las con carro están por entrar y estimamos que rondarán los 20.000 o 25.000 pesos. Trabajamos en temporada hasta en tres cuotas sin recargo. Y además hicimos una promoción en Navidad, ahora para Reyes y seguramente para la temporada de librería con un descuento del 10% abonando con débito o en efectivo”.

“Ya estamos vendiendo y le decimos a la gente que venga, consulte, manden WhatsApp con las listas, para que le mandemos el presupuesto y demás. A nosotros nos sirve más que nada porque sabemos qué se va a vender, qué se puede llegar a pedir en las escuelas. Y, de paso, podemos gestionar ventas en enero, un mes que suele ser muy tranquilo, más allá de Reyes”, agregó.

Ivana, quien atiende al público en una regalería y marroquinería céntrica, coincidió en ya para la Navidad mucha gente eligió mochilas para regalar a sus hijos y por el mismo artículo están preguntando muchos de cara a Reyes. Y en una zapatería de la peatonal también mencionaron que los zapatos, mochilas y otros artículos escolares están teniendo bastante demanda para los regalos de los más chicos en este día de Reyes, y es una tendencia que viene desde la Navidad.

LEER MÁS: Preparan la 59ª Fiesta Provincial de Reyes Magos en el Kilómetro 5 y 1/2

Ver comentarios

Lo último

Lionel Messi dejó la puerta abierta para el Mundial de 2026

Lionel Messi dejó la puerta abierta para el Mundial de 2026

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos

Los cortes subieron entre 15% y 30% la semana pasada y se espera otro incremento en días. Un repaso de precios en carnicerías de distintas zonas de la ciudad.

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos
Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia
Inseguridad

Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos
Feriado provincial

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible
Inflación

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos
Visita presidencial

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado
Veredicto

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado

Dejanos tu comentario