Por una disposición de la Municipalidad de Paraná, este miércoles fue retirado la figura del conejo mexicano que durante años fue la imagen de un conocido hotel alojamiento de la capital provincial. Por el hecho hubo cierta controversia y muchas interacciones en las redes sociales.
Retiran el conejo que durante años fue símbolo de un hotel alojamiento
La figura del conejo mexicano, símbolo de un motel de Paraná durante varias décadas, fue sacado este miércoles por disposición de la Municipalidad de Paraná.
La estatua, que había sido un ícono de Paraná en una zona donde transitan muchos autos por ser uno de los ingresos a la ciudad, fue removida para el cumplimiento de una solicitud realizada por el municipio desde hace un par de años.
¿Por qué sacaron el conejo?
Según manifestaron los memoriosos, el conejo mexicano se instaló en el lugar en la década del 70, con su típico sombrero, bigotes y un cinturón cruzado de cartuchos con su respectiva arma de fuego.
La Municipalidad pidió la remoción de la imagen con "el objetivo de despejar la zona y mejorar la visibilidad del lugar".
En la red social X, el sitio Humor Paranaense posteó el momento en que el famoso conejo mexicano era retirado del lugar y la reacción de las personas tuvo varias aristas.
Por ejemplo Walter, señaló que "los turistas venían a sacarse fotos ahí, es como el obelisco (ponele)". Alejandro sostuvo que es "el fin de una era".
En tanto, Ángel fue más allá y expresó: "Un icono de la ciudad, más icónico que el mismo Patito Siriri".