La intendenta de Paraná, Rosario Romero, junto al viceintendente, David Cáceres, recorrieron el avance de las tareas de repavimentación en calle Maipú, en el tramo que va desde calle Belgrano hasta Illia.
Repavimentación: anuncian cambios en el tránsito en calle Maipú en Paraná
La intendenta Rosario Romero recorrió las obras de repavimentación en calle Maipú, entre Belgrano e Illia y anunció que volverá el doble sentido de circulación.
Rosario Romero recorrió las obras de repavimentación en calle Maipú, entre Belgrano e Illia y anunció la vuelta del doble sentido de circulación.
Datos sobre la repavimentación
“En estas cuatro cuadras de calle Maipú, estamos haciendo tareas de repavimentación. Pero además, lo que queremos informar es que se restablecerá el sentido de doble mano en el tramo comprendido entre las calles Belgrano e Illia. Esta media cuadra, que durante años funcionó con doble circulación y actualmente tiene un único sentido, volverá a habilitarse en ambos sentidos para facilitar el acceso a los domicilios de vecinos y vecinas de las zonas aledañas, como Belgrano y Racedo, señaló la intendenta Romero.
A lo que agregó: “Para garantizar una circulación segura y fluida, en esa media cuadra vamos a recomendar no estacionar en ninguna de las dos aceras para que precisamente pueda funcionar bien la doble mano”.
La intendenta agregó que el objetivo de la obra es integrar la zona de adoquines aledaña al renovado Centro Cultural Juan L. Ortiz, en el marco del proyecto de puesta en valor.
En el mismo sentido, el viceintendente Cáceres recordó que se “está trabajando en distintos puntos de la ciudad, con frentes de obra que tienen que ver también con programas donde hay mano de obra municipal, con programas de contratación privada, y en este punto, que va a ser central, se está diagramando lo que va a ser un distrito cultural”.
Detalles de la obra
Estos trabajos forman parte de un esquema amplio de recuperación y mantenimiento de la infraestructura vial que contempla tareas de fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, y en algunos casos trabajos complementarios como mejoras en iluminación y colocación de contenedores.