Las flores son el símbolo más característico del Día de los Enamorados, y desde hace mucho tiempo, en casi todas las culturas del mundo, es tradicional regalar un ramo de flores, especialmente rosas, a la pareja el 14 de febrero. Desde calle Enrique Carbo 832, donde funciona florería Je T´Aime, con más de 30 años de trayectoria en el rubro, Gustavo Segovia, su propietario contó a UNO las diferentes opciones y costos para este martes, además alentó a los paranaenses a expresar sus sentimientos y resaltó el lema: "Regalar una flor es regalar amor". También remarcó que las rosas rojas son el clásico para la ocasión, aunque hay quienes optan por gerberas, lirios o lilium
Regalar flores, un clásico que no pasa de moda
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
"Tenemos ramos de flores surtidos, compra por whatsApp y servicio de delivery, aunque no hay nada mejor que acercarse al local y elegir el ramo o la flor especial. Las rosas rojas son las más buscadas, por lo que representan.
Precios
*Una rosa cuesta 500 pesos
*Una docena de rosas rojas con tarjeta sale 6.000 pesos
*Un ramo de rosas con un peluche o bombones cuesta entre 8.000 y 10.000 pesos
Segovia explicó que se pueden realizar ramos surtidos y agregó que hay mucha variedad, en rosas tiene medianas, aterciopeladas y las más pequeñas, también yerberas, lirios y lilium, entre otras. "Arrancamos con ramos de 2.000 pesos y pueden llegar a costar hasta 10.000 pesos", sostuvo.
El propietario del local asegura que para el romanticismo no hay edad. "Acá vienen chicos que están viviendo sus primeros noviazgos y también gente que está en relaciones de 20 o 30 años. En esta fecha especial hay que aprovechar para regalar una flor porque regalar una flor es regalar amor"
Origen de San Valentín y el significado de regalar flores
El origen de esta festividad se remonta al siglo III, cuando un sacerdote de Roma llamado Valentín, contradijo la norma establecida por el entonces emperador Claudio II y siguió casando a parejas jóvenes que querían consolidar su amor. Fue detenido por ello.
Uno de los guardias, pidió que ayudara a su hija, quien era ciega. A pesar de que el sacerdote llevó a cabo el milagro y devolvió la vista a la joven, fue ejecutado un 14 de febrero.
La joven, a modo de agradecimiento, plantó un almendro en la tumba del cura, por lo que las bonitas flores de este árbol simbolizan amor y amistad, llegando a convertirse en un símbolo del Día de los Enamorados.
Las flores y su significado
Rosas
Estas flores son el símbolo por excelencia del romance. Una rosa roja significa amor apasionado, una rosa naranja deseo y fascinación por el otro, color rosa es dulzura y lilas o moradas el amor a primera vista, por lo que son una excelente opción si le vas a declarar tu amor por primera vez a alguien.
Claveles
Estas flores simbolizan amor puro y buena suerte. Si son de un color claro representan admiración mientras que si es un color oscuro es amor profundo. Son las más fáciles de encontrar y su precio no suele ser tan elevado.
Lisianthus
Estas flores combinan lo mejor de las rosas y las peonias sin tener precios tan elevados. Se dice que quien las entrega transmite un deseo de compromiso profundo con la otra persona. Las puedes encontrar principalmente en color morado o lila, pero también hay blancas y rosas.
Orquídeas
Éstas son, sin duda, una de las flores más elegantes que existen. Representan el amor, lujo y fuerza. Hay un sinfín de variedades y colores de esta exótica flor y lo mejor es que están disponibles en maceta, por lo que su vida será mucho más larga.
Gerberas
Unas de las más comunes y que podrás encontrar en casi cualquier lado. Se suelen asociar con la alegría y es común regalarlas cuando hay cambios significativos en la vida de alguien.
Las gerberas rojas expresan amor apasionado, las amarillas buena fortuna, las color rosa amor juvenil y las moradas devoción.
Girasol
Esta flor se asocia con la felicidad, el amor y la admiración principalmente por su color amarillo. También se cree que es capaz de atraer la buena suerte, así que tal vez sea un buen augurio si acabas de iniciar una relación.
Azucenas o Lilis
Se cree que estas flores fueron de las primeras en ser cultivadas por el hombre. La leyenda dice que es una representación de las lágrimas que derramó Eva cuando fue expulsada del Edén, por lo que se asocian regularmente con la pureza si son blancos, pero con el amor más apasionado si son color rojo y seducción si son violetas.