Se dio a conocer un reclamo por parte de empleados de Migraciones en el cruce Concordia – Salto ante la falta de personal y de equipamiento para los empleados. Desde ATE Concordia informaron que "los trabajadores y trabajadoras del Paso Fronterizo" llevaron adelante asambleas y puntualizaron los reclamos. Según informó el gremio, los pedidos fueron escuchados y hay un principio de solución.
Reclamo de trabajadores del cruce Concordia – Salto
Los trabajadores llevaron adelante una asamblea con el fin de hacer oír su reclamo para una mejor prestación del servicio.
Desde la seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se informó que “los pedidos realizados a las autoridades de Migraciones por los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del Paso Fronterizo” fueron principalmente por “escasez de personal, falta de computadoras y scanners; que dificulta enormemente las tareas cotidianas”.
“Luego de la última asamblea realizada en el sector, se nos comunica que proveerán del equipo informático solicitado”, reportaron desde el gremio. Subrayando que “también se reforzará con personal, desde otros pasos fronterizos, logrando de esta manera una solución a la problemática”.
Cabe destacar que por estos meses de verano el trabajo en el paso fronterizo con el vecino país de la República Oriental del Uruguay se incrementa el paso por la represa Salto Grande con la presencia de turistas que se dirigen hacia el este del país, como también quienes toman rutas uruguayas para finalmente llegar a Brasil.