La Iglesia Católica celebró la toma de posesión de Raúl Martín como arzobispo de Paraná en la tarde de este sábado. Precisamente a las 17.34, luego de recibir el báculo, Martín se convirtió en el arzobispo, tras recibir el báculo de su predecesor, Juan Alberto Puigari.
Raúl Martín es oficialmente el nuevo arzobispo de Paraná
Monseñor Raúl Martín asumió este sábado como arzobispo en una celebración realizada en la Catedral Metropolitana.
Emanuel Varrone
Raúl Martín es oficialmente el nuevo arzobispo de Paraná.
LEER MÁS: Monseñor Raúl Martín asumirá este sábado como arzobispo de Paraná
Primeras declaraciones de Raúl Martín
Antes de la ceremonia realizada en la Catedral, se llevó adelante un pequeño acto en la Municipalidad de Paraná. Allí la intendenta, Rosario Romero, recibió a Raúl Martín y le entregó la llave de la ciudad como muestra de hospitalidad y cercanía del pueblo paranaense.
“Es una alegría, vengo con mucha expectativa porque es un gran desafío. Dios nos pone a jugar de otra manera y con algo de historia porque llevo 19 años de obispo. Siempre es un desafío nuevo. Pensaba que me iba a quedar hasta el fin de los tiempos en Santa Rosa porque fui obispo auxiliar del cardenal Bergoglio y después que lo hacen Papa me nombran en Santa Rosa. Nunca pensé que me iban a pedir ir a otro lado, pero Dios sabe lo que hace y estoy feliz”, expresó Martín.
Más adelante dijo que “tenemos que trabajar juntos, caminar juntos, que es lo que se nos está pidiendo siempre. También animarnos a ser un poco protagonistas de la historia. A los jóvenes les decía eso el Papa Francisco, no se queden en la cola de la historia, sean protagonistas y juntos podemos hacer un camino. El camino se hace sobre lo bueno y por eso anunciar a Jesús también es un camino certero”.
—¿Un mensaje a la comunidad de Paraná?
—Sean buenos. La iglesia viene diciendo con palabras muy concretas, caminemos juntos y si vamos juntos, vamos lejos.