Productores

Provincia y Nación asistirán a productores afectados por la sequía

El gobernador Bordet junto al ministro Domínguez recorrieron un campo en Lucas González. Se diseñará un plan de contingencia destinado a productores.

Sábado 15 de Enero de 2022

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrieron un campo cercano a Lucas González para observar los efectos de la sequía y dialogaron con los productores, con el objeto de diseñar un plan de asistencia para el sector. La visita del ministro nacional, quien vino acompañado por el secretario de Agricultura, Matías Lestani, y el jefe de gabinete Jorge Ruiz, fue luego de que el gobernador planteara al presidente Alberto Fernandez su preocupación por la situación de los productores ante el fenómeno climático.

El mandatario comentó que había tomado contacto con el ministro “para trabajar sobre la emergencia climática que complica en toda la provincia, que afecta al país entero”.

En su alocución el gobernador destacó la buena predisposición del presidente Alberto Fernández, al poder encontrar las herramientas para poder auxiliar a los productores que tienen dificultades con las pérdidas que genera la sequía y sobre todo para recomponer el capital de trabajo y esperar la próxima campaña”.

“Donde más pegó”

Bordet, que viajó hasta Lucas González, reconoció que en esa localidad es donde posible haya “pegado la emergencia climática. Estamos conversando con productores de la Cooperativa El Progreso puntualmente, intercambiando opiniones; pero fundamentalmente encontrando las herramientas que permitan recomponer la estructura productiva para poder seguir trabajando y aportando al desarrollo y lo que hace a nuestra provincia en todas sus cadenas de valor”.

El mandatario consignó además que el maíz fue el cultivo más perjudicado y eso representa un severo golpe para la principal cadena de valor en Entre Ríos, que es el sector avícola”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario