Educación
Jueves 26 de Abril de 2018

Polémica por la utilización del estacionamiento del complejo educativo La Pecera

El CGE tomó la decisión de usar ese espacio del establecimiento ubicado en San Martín y Carbó para estacionar los autos oficiales del CGE. Así lo denuncian los directivos e integrantes de la comunidad educativa.

Una situación polémica se vive desde el martes en una escuela de Paraná. El reclamo no está vinculado con por calidad educativa, estado edilicio o mejoras para la comunidad educativa. Según supo UNO, desde el 24 desde el Consejo General de Educación se ha tomado la decisión de usar el estacionamiento del Complejo Educativo Juan D. Perón (popularmente conocido como La Pecera) para estacionar los autos oficiales del CGE. Según refiere un expediente, serian en principio 11 unidades, situación que transmitió ya el director departamental de Escuelas de Paraná hacia el establecimiento.

"Esta actitud inconsulta esgrimiendo que el CGE es el dueño de los edificios escolares, se observa con gran preocupación por parte de cinco comunidades educativas que usan el complejo, desde las 7 a las 23.15 . (Scalabrini Ortiz, Jauretche, Lorenzo Miguel, Facultad de Salud y de Humanidades de UADER)", le hicieron saber a UNO integrantes de la comunidad educativa.

Los mismos ya elevaron una nota a la presidente del CGE, Marta Landó para hacer saber su disconformidad por la medida. "Los integrantes de la comunidad educativa usan el estacionamiento en forma permanente desde primeras horas de la mañana y se encontraron con esta novedad. Ya hay algunos coches estacionados y se espera la llegada de otros, lo cual implica el desalojo de vehículos que en muchos casos se usan como único medio de movilidad para llegar a tiempo a las diversas escuelas donde se cumplen funciones, para dar lugar a una especie de depósito de vehículos oficiales además de obligar a buscar cocheras privadas para estacionar", se esgrimió.

"¿Nos preguntamos? Que sentido tiene la construcción de cocheras o estacionamientos en las escuelas, sino es el de permitir el acceso a quienes trabajan o se desempeñan en ellas? (estudiantes, docentes, administrativos,padres). Esta situación rayana el abuso de poder, responde a la política de ajuste del estado provincial que esta restringiendo los alquileres en aras de "ahorrar". Y como dirian los abuelos "desvisten un santo para vestir otro" en tiempos de crisis económica", finalizaron argumentando.

Comentarios