Con actividades para realizar, inauguran este jueves la puesta en valor de Plaza Alberdi. Se trata de una de las cinco plazas históricas de Paraná, que remodela el actual gobierno municipal. La obra había sido una demanda de los vecinos a través de Presupuesto Participativo en 2015, que no fue ejecutada por la gestión municipal anterior. Habrá diversas actividades propuestas por el Municipio y las instituciones de la zona para disfrutar.
Plaza Alberdi: inauguran este jueves la puesta en valor
Para celebrar la habilitación del paseo público, el Municipio en conjunto con instituciones de la zona realizará una jornada de promoción de hábitos saludables: se medirá la presión arterial y la glucemia.
Participarán también el Club de Emprendedores, UNER Saludable, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), Bomberos Voluntarios dará clases de primeros auxilios, también se sumará el programa Separá y habrá actividades lúdicas junto al chatbot Muni.
A su vez, estarán liberadas las bicicletas públicas de la Municipalidad de la estación correspondiente a la plaza. Otras instituciones de la zona que estarán son el Club Echagüe y la Iglesia.
Esta obra se suma a la recuperación de plaza Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, Italia, la obra en plaza 1° de Mayo, Mujeres Entrerrianas y las múltiples plazas en los barrios.
LEER MÁS: Paraná: la Municipalidad inauguró una plaza en la zona sur
Detalles de la obra
El proyecto tuvo como objetivo la puesta en valor de Plaza Alberdi por medio de la refacción de veredas, ejecución de rampas en esquinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies. La intervención destaca a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.
El proyecto consistió en mantener en su mayoría el trazado original de los interiores, generando nuevos espacios de permanencia con la disposición de nuevo equipamiento que permitirá una mejor apropiación y disfrute del espacio público.














