Secciones
Turismo

Plan de turismo comunitario en humedales del oeste de Paraná

Es una propuesta impulsada por Eco Urbano y Cuidadores de la Casa Común, junto con el CGE, para sembrar conciencia ambiental sobre los humedales con turismo.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Con el apoyo del Fondo Socioambiental CASA, se dictó el primer taller con la colaboración de la Fundación Eco Urbano. Se trabajó de manera participativa en la confección de un nuevo folleto institucional de la propuesta denominada Turismo Comunitario en los Humedales del Oeste de Paraná.

Mediante dinámicas horizontales y en círculo, se discutieron temas centrales como el surgimiento de la iniciativa de ecoturismo y cuáles son las principales amenazas que motivan a los cuidadores y cuidadoras a continuar cuidando el lugar y las especies animales y vegetales que allí habitan, y despertar la conciencia en toda la comunidad sobre la importancia que estos ambientes tienen para la vida.

El proyecto turístico en la costa oeste de la capital provincial es impulsado por la Fundación Eco Urbano y Cuidadores de la Casa Común Paraná, en articulación con el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección Departamental de Escuelas.

El objetivo es comunicar y sensibilizar a la comunidad, especialmente a niños, niñas y jóvenes, sobre las características, beneficios e importancia de los humedales de la zona oeste, y también alertar sobre los riesgos e impactos negativos de los megaproyectos de infraestructura y de las quemas intencionales, entre muchos otros factores que perjudican su existencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario