Identidad de género
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Pintan la Escalera de la Diversidad en el Parque Urquiza

Es una propuesta impulsada por la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher) para visibilizar la lucha del colectivo y la inserción de las perspectivas de identidad de género y diversidad sexual.

Las escalinatas de la barranca frente a la Plaza de las Colectividades lucen con los colores de la bandera LGBT para visibilizar la lucha del colectivo. Personal municipal realizó los trabajos de pintado en la mañana de este miércoles.


El Consejo Representativo de Diversidad Municipal de Paraná realizó la pintada de la "Escalera de la diversidad" en la barranca del Patito Sirirí. Esta intervención parte de la propuesta impulsada por la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher) para visibilizar la lucha del colectivo y la inserción de las perspectivas de identidad de género y diversidad sexual.


Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos, acompañó la actividad junto al subsecretario de DDHH, Jorge González; y Juan Carlos Fernández, presidente de Cher. En una de las escalinatas del Parque Urquiza, ubicada frente a la Plaza de las Colectividades se plasmaron los cinco colores de la bandera LGBT o bandera del arcoíris.


Solari destacó el compromiso de la Comuna en defender "los derechos humanos en su integridad total, sobre todo en los sectores más vulnerables y todos los que necesitan el apoyo constante del Estado".


Por su parte, Juan Fernández agradeció el apoyo de la Municipalidad "al permitir pintar las escaleras porque pasa a ser un hecho histórico que nunca se realizó. Es algo importantísimo y que toda la ciudadanía va a poder ver todos los días", añadió.

Comentarios