Miles de adolescentes participaron este domingo hasta la mañana de este lunes del Último Primer Día (UPD), el festejo previo al inicio de las clases. Según datos oficiales, en Paraná se congregaron unos 1.200 jóvenes en diferentes espacios de la zona de la costanera. De ese total, sólo seis fueron derivados al hospital San Martín por abuso de alcohol u estupefacientes.
Paraná: miles de adolescentes disfrutaron del Último Primer Día
Se realizó el Último Primer Día en Paraná.
En la capital provincial, la policía y el municipio trabajaron coordinadamente para brindar seguridad y garantizar el normal desarrollo de la tradicional celebración. Este año la UPD movilizó a miles de jóvenes que comienzan a cursar el último año de la secundaria.
LEER MÁS: Último Primer Día: habrá presencia policial en Paraná
Según se informó a UNO desde la Policía, en el festejo sólo se reportaron seis casos de adolescentes que debieron ser asistidos por la gran ingesta de alcohol. En algunos casos también por estupefacientes. Todos fueron derivados al hospital San Martín donde recibieron la atención correspondiente.
La particularidad en esta ocasión fue que muchos estudiantes quizás hoy no tengan clases, ya que el gremio mayoritario docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se plegó al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).