El próximo miércoles 19 de abril se vivirá una nueva celebración en la capilla San Martín de Porres de Paraná en honor a San Expedito. Informaron a Diario UNO que las misas serán a la medianoche, a las 10, a las 14.30 y a las 17.30, esta última con procesión por las calles de la zona.
Paraná: en la capilla San Martín de Porres habrá misas por San Expedito
Expedito. Es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en distintas partes del mundo.
En Paraná la capilla San Martín de Porres (ubicada en el barrio Anacleto Medina), recibirá como cada año a los fieles con cuatro misas para que puedan acercarse a dar gracias, recibir bendiciones y también a pedir por las necesidades particulares, por la salud, el trabajo, la familia y ruegos particulares que serán escuchados por el santo de las causas justas y urgentes.
San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
Según una leyenda popular, provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser Comandante de las legiones romanas y si bien gozaba de los privilegios de las clases superiores, en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.
Luego de una batalla, decidió convertirse pero, cuenta la leyenda, que ante su inminente decisión, se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de "Cras", que significa "mañana" en latín. Al instante, Expedito reaccionó respondiendo: "Hodie", cuyo significado es "hoy" y agregó: "No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano" y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.
La legendaria narración dice que en el año 303, junto con otros soldados conversos, murió mártir en la persecución del emperador Diocleciano.
Oración
Mi Santo Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, socórreme en esta hora de aflicción y desesperanza. Vos que sos un santo guerrero. Vos que sos el santo de los afligidos. Vos que sos el santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido!
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.
Amén.














