Secciones
Paraná

Paraná: jerarquizados reclamaron reapertura de paritarias

Este martes empleados jerarquizados de la municipalidad de Paraná se concentraron frente al municipio. "Apelamos a la empatía del intendente Bahl", dijo Levrand

Martes 24 de Agosto de 2021

Este martes por la mañana empleados jerarquizados de la municipalidad de Paraná se concentraron frente al municipio para exigir a las autoridades la reapertura de la paritaria salarial. De no tener respuestas - aseguraron- recrudecerán las medidas la próxima semana. Así lo advirtió Alejandra Levrand, secretaria General de la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados en diálogo con La Radio de UNO (88.8 La Red Paraná).

APS 1.jpg

"La protesta es para visibilizar nuestra realidad municipal y solicitar al intendente que reabra la paritaria. Allá por el mes de marzo de este año nuestra entidad no sólo que no firmo el acuerdo salarial, sino que lo declaro insuficiente. Hoy nos hacemos cargo de lo que decidimos, el tiempo nos dio la razón. Decimos basta de precarización", dijo Levrand y agregó: En una planta de 5000 trabajadores que tiene el municipio, mas de la mitad esta alcanzado por el salario mínimo garantizado, que no es poca cosa. También queremos recalcar que las recategorizaciones no son aumentos salariales, están establecidos por ordenanza y lo deben pagar", insistió la entrevistada.

Finalmente, Levrand indicó: "Apelamos a la solidaridad, empatía y a la escucha del intendente Adán Bahl hacia los trabajadores"

Escuchá la entrevista completa

MOVIL- MUNI.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario