Este domingo 25 de mayo se realizará una nueva edición de la tradicional muestra de fe desde la Catedral de Paraná hasta el Santuario La Loma, en el marco de los 50 años de bendiciones de la Virgen de Schoenstatt. Habrá cinco paradas simbólicas y una misa presidida por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. Los fieles caminarán este año bajo el lema: “Madre del pan y del trabajo, no nos sueltes de tu mano".
Paraná: el domingo 25 se realizará la 36º edición de la Peregrinación de los Trabajadores
La tradicional muestra de fe partirá desde la Catedral de Paraná hasta el Santuario La Loma con cinco paradas y una misa oficiada por Juan Alberto Puiggari
Foto: Archivo UNO/Ilustrativa
El domingo 25 de mayo se realizará una nueva edición de la tradicional muestra de fe desde la Catedral de Paraná hasta el Santuario La Loma
El domingo 25 de mayo se realizará una nueva edición de la tradicional muestra de fe desde la Catedral de Paraná hasta el Santuario La Loma
En diálogo con La Mañana de la Radio (88.7 La Red Paraná) José María Velázquez, delegado Episcopal de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, destacó el apoyo de siempre tanto de la Policía de Entre Ríos, como de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Paraná y luego especificó el recorrido y las diferentes paradas que realizarán desde la partida, frente a la Catedral de Paraná.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>>>
La peregrinación contará con cinco paradas simbólicas, en las que se reflexionará sobre distintas realidades sociales:
*Escuela Belgrano (calles Carbó y 9 de Julio): se rendirá homenaje a los docentes.
*Estación Ferrocarril, sede de las campanadas de esperanza que tocan los chicos que superaron tratamientos contra el cáncer infantil.
*Capilla María Madre de la Divina Gracia (calle Pronunciamiento): reflexionarán sobre la familia.
*Avenida de Las Américas y calle Paracao: se abordarán temáticas vinculadas a la tercera edad y a las personas con discapacidad.
*Complejo habitacional Paracao: se destacará el valor del acceso a la vivienda propia.
El horario estimativo de llegada al santuario es a las 16:10 horas y a las 16:30 se iniciará la Misa el santuario de La Loma con la celebración de la santa misa, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
Otras actividades
*Viernes 30 de mayo: Recepción de peregrinos a las 16:30 y cena fraterna.
*Sábado 31: Jornada juvenil durante la madrugada, desayuno comunitario, caravana por Paraná, misa central a las 16:30 y festival con merienda, cena y música.
*Domingo 1º de junio: almuerzo de cierre.