Paraná

Paraná: el boleto de colectivos aumentará a 72 pesos

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el nuevo valor en el boleto de colectivos. El detalle del nuevo cuadro tarifario.

Viernes 05 de Agosto de 2022

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este viernes, sólo con los votos del bloque Frente Justicialista CREER, un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros de Paraná, que lleva el costo de la tarifa plana de 57,80 a 72 pesos, lo que representa un aumento del 24%. No acompañaron la resolución los bloques Juntos por el Cambio, Políticas para la República, UCR y PRO. Hubo protestas en la puerta de Sala Mayo.

El presidente del bloque del Frente Creer, Sergio Elizar, fue el encargado de argumentar a favor de lo que llamó “una necesaria actualización”, aunque también reconoció que las empresas brindan un “pésimo servicio”.

Embed

Con la presencia de vecinos en el recinto y un intenso debate entre el oficialismo y la oposición, con acusaciones cruzadas respecto a las responsabilidades del mal servicio de colectivos, se votó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal, que había tomado estado parlamentario en la sesión del miércoles 27 de julio, y pasado a la comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

“Es cierto que erosiona los bolsillos de los trabajadores, el sector más sensible y vulnerable”, reconoció Elizar, pero apuntó que “por responsabilidad institucional” se debe “acompañar esta necesaria reactualización del boleto, dada la situación económica”.

Afirmó que Buses Paraná presta “un pésimo servicio” y recordó que la empresa “se había comprometido a un plan de mejoras del servicio, que no presentó” argumentando que este aumento “no le alcanza para dar un servicio de calidad”.

paraná concejo deliberante.jpg
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el nuevo valor en el boleto de colectivos

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el nuevo valor en el boleto de colectivos

Colectivos: así quedó nuevo cuadro tarifario en Paraná

Boleto general: de $57,80 a $72,00

Boleto primario: de $5,80 a $7,20

Boleto secundario: de $14,00 a $18,00

Boleto terciario/universitario: de $17,00 a $21,60

Boleto obrero: de $38,000 a $47,00

Boleto jubilado: de $26,00 a $32,00

Boleto nocturno: de $75 a $94

Boleto combinado: de $57,80 a $72

Protestas

En la puerta de la Sala Mayo, donde se desarrolló la sesión, se apostó otro grupo de vecinos con carteles y pancartas, para expresar su rechazo al aumento del boleto. Fueron custodiados por personal de Prefectura.

En detalle, cada una de las propuestas

Paraná Futura había propuesto un boleto de 78 pesos. Juntos por el Cambio planteó 71,90 pesos y las empresas de Buses Paraná pretendían 111 pesos. En tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal, el bloque de concejales del Frente Creer y los analistas de costos, determinaron un boleto a 72 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario