Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Paraná se situó dentro de la franja afectada por un temporal de lluvia y ráfagas de viento que afectaron parte del casco urbano y provocaron serios destrozos en otros sitios de la provincia como Concepción el Uruguay donde las viviendas de un barrio sufrieron voladura de techos.
Paraná: consecuencias del temporal de lluvia y viento
En la capital provincial, según datos brindados a UNO por la Municipalidad de Paraná y la Policía provincial hasta las 13 de este domingo, precipitaron unos 4 milímetros, se produjeron ráfagas de viento en el orden de los 45 kilómetros por hora y las probabilidades de ocurrencia de tormentas eléctricas se ubicaron en el 30%.
El río en el puerto local registra una altura de 5.13 metros.
En tanto se informó que el Área de Defensa Civil municipal acudió al llamado de vecinos por caída de árboles y postes en calles Yapeyú al 630, Plumerillo y San Lorenzo, La Rioja al 411, Coronel Domínguez, entre Galán y Gutiérrez.
Hasta el momento no se ha producido evacuados ni heridos.
La Municipalidad dispuso de un operativo por la tormenta
Desde las primeras horas de la mañana del domingo, operarios municipales están trabajando en distintas zonas de la ciudad, recogiendo los árboles caídos.
De acuerdo, al reporte de Protección Civil, las ráfagas de viento superaron los 45 kilómetros por hora, lo que provocó caídas de árboles, en distintas arterias de la ciudad, entre ellas: Yapeyú al 600, Plumerillo y San Lorenzo , La Rioja al 400, Coronel Domínguez, entre Galán y Gutiérrez.
Si bien esos ejemplares fueron recogidos por el municipio, se sugiere precaución y evitar, debido a que se mantiene el alerta meteorológico, circular por la ciudad.