El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este miércoles el avance de la obra de conectividad este-peste, la cual busca brindar mayor fluidez al tránsito y seguridad en calles y avenidas, así como la circulación de vehículos de mayor porte.
Paraná: avanza la obra de conectividad Este-Oeste
Actualmente, la obra se encuentra en etapa de construcción de desagües pluviales, badenes y cordones cuneta en calle Pascual Uva de la capital entrerriana. En una supervisión de los trabajos, Bahl indicó: "Es una obra muy importante que financia el gobierno nacional, que contempla Juan B. Justo desde Avenida Ramírez, llegando a Avenida de las Américas para luego continuar hasta avenida Zanni. Son varios kilómetros y no solamente es la construcción de la arteria de 12 metros, sino que se suma la señalética horizontal, la semaforización sincronizada y la iluminación LED”.
En esta línea comentó que la otra parte del proyecto es "Balbín, desde avenida Ramírez hasta Avenida de las Américas, con las mismas condiciones de pavimento. Estamos en Don Uva, una arteria que también va a ser intervenida, pero en este caso contempla los badenes y los cordones cuneta, sumado a un mejorado de ripio. Es una de las obras que forman parte de la conectividad Oeste-Este de la ciudad de Paraná. Estamos a dos concesiones para llegar al límite con la ciudad de Oro Verde”.
LEER MÁS: Desde el viernes pagan a estatales: el último cronograma de Bordet
Bahl sostuvo: “Si continúa el financiamiento nacional, esta obra va a llevar un año y medio más de ejecución, pero va a dejar resuelta esta situación. La obra prevé en su concesión 12 metros de ancho, iluminación LED, semáforos sincronizados, la señalética, veredas en las partes pertinentes ”. Cabe recordar que el proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre P. Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.