Paraná amaneció cubierta de un espeso humo a raíz de una quema importante de basura que se realizó durante la madrugada en el volcadero municipal. El aire, proveniente del norte, se torna por éstas horas irrespirable y la visibilidad es escasa.
Paraná amaneció cubierta de humo proveniente del volcadero
En diálogo con La Mañana de La Red (88.7 La Red Paraná) el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes habló sobre el hecho.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Este jueves el humo del volcadero volvió a invadir una parte de la capital entrerriana, producto de las quemas que se producen en el basural a cielo abierto en el que se depositan la mayoría de los residuos sólidos urbanos generados en los diferentes barrios.
El incendio en el Volcadero se originó cerca de las 3 de esta madrugada, e interviene Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná. Quienes iniciaron el foco ígneo fueron las personas que habitualmente se encuentran en el lugar y que juntan cobre y metales, indicaron.
Si bien es habitual que esto suceda, no con tal magnitud. Además, la baja presión atmosférica y el viento hicieron que el humo se estacione en la zona.