Los robos, la inseguridad y la violencia se profundizan con el paso de los meses, y si bien desde la comisión vecinal de San Agustín Sudoeste ya venían planteando reuniones con las autoridades policiales para trabajar sobre la problemática, aseguran que llegaron a un punto en que necesitan medidas concretas y celeridad por parte de las autoridades encargadas de autorizar allanamientos y otras acciones que permitan frenar la ola de hechos delictivos en esa zona de Paraná. A los arrebatos a plena luz del día, incluso en cercanías de las escuelas, a los asaltos, al vandalismo en el último tiempo se incrementaron los robos en el interior de las viviendas, algunos incluso con violencia. La gente del lugar, y de barrios aledaños, organizan la redacción y entrega de un petitorio destinado al Ministerio Público Fiscal de la Provincia.
Paraná: agobiados por los robos vecinos de San Agustín exigen medidas
TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad, convocan a una reunión en San Agustín
Iván Giorda, tesorero de la comisión vecinal San Agustín Sudoeste, dijo a La Mañana de La Red Paraná 88.7, describió distintas situaciones ocurridas en 2022 y que pusieron en alerta a la comunidad. "Ahora está pasando que las familias están descansando en sus casas y desconocidos ingresan por la noche. Los robos y la violencia van en escalada y por eso nosotros decidimos tomar cartas en el asunto y ver, desde nuestro lugar, que se puede hacer", sostuvo.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Giorda explicó que a las reuniones que asisten también vecinos de otras jurisdicciones. "Nosotros ya venimos hace tiempo trabajando en forma conjunta con la Policía, la Justicia y el Municipio. Acordamos que la gente haga la denuncia, porque es necesario dejar constancia de lo ocurrido y hacer un mapa del delito. En octubre de 2022 nos reunimos con personal del 911, también con la Ministra de Gobierno Rosario Romero. Se acordó poner 12 cámaras de seguridad en puntos neurálgicos del barrio, pero nada alcanza. Días atrás en calle Brigadier López y Montiel los vecinos atraparon a un ladrón y se produjo una gresca importante hasta que llegó la policía. Ni la violencia ni la justicia por mano propia es la solución, pero la gente está cansada de lo que sucede. Se nos está haciendo lento el accionar de la policía, los allanamientos no se realizan cuando por distintas vías sabemos que lo robado se encuentra en una vivienda. Pedimos celeridad a la Justicia y a la policía", dijo el vecino.