El precio del kilo pan aumentará hasta un 15% en la región, como consecuencia de la evolución de costos y precios de los productos de panificación, según informaron desde el sector. Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde los 440 pesos hasta los 490.
Pan: aumentará hasta un 15% el precio del kilo
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
"O aumentamos los precios del pan o trabajamos a pérdida", plantearon. El incremento se verá reflejado en los próximos días
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
"O aumentamos los precios del pan o trabajamos a pérdida", plantearon. El incremento se verá reflejado en los próximos días
La Federación Industriales Panaderos y afines de Entre Ríos y el Centro de Industriales Panaderos y afines de Paraná comunicaron que, “habiendo realizado estudios de evolución de costos y precios de los productos de panificación”, determinaron “la necesidad de realizar ajustes en los precios de venta”.
En ese sentido, informaron que “en los próximos días se verán reflejados incrementos que oscilarán entre un 10 y un 15% llevando a valores del pan, entre 440 y 490 pesos”.
Firmaron el comunicado, el presidente de CIPAP, Fernando Reatto, y el titular de FIPAER, Pablo Jacob
Una familia tipo necesita $177.063 para no caer en la pobreza
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que mide el piso de la indigencia, y de la canasta básica total (CBT), que mide el de la pobreza. Con estos datos, ahora una familia tipo necesita más de 177.000 pesos para no ser pobre y más de 80.000 para no ser indigente.
Según el informe del Indec, el costo de la CBA subió 11,7% en febrero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $80.483 para no caer en situación de indigencia.