Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Unidad Piquetera se manifestarán esta tarde en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para reclamar por la normalización de los módulos alimentarios que se entregan a comedores populares y en ese marco denunciaron que dejaron de entregarse herramientas para desarrollar emprendimientos productivos. En la concentración que se realizará desde las 17.30, en Paraná, se planteará que “el ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos de todos los trabajadores”.
Organizaciones sociales inician acampe en Plaza Mansilla
En Paraná las organizaciones sociales concentrarán en plaza Mansilla.
Los movimientos sociales cuestionan además la política económica del Gobierno nacional, genera mayor vulnerabilidad en los sectores de menores recursos: “La inflación de dos dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había”.
En la convocatoria también se cuestionaron las bajas del programa Potenciar Trabajo, una medida que el Gobierno nacional ratificó ante la falta de validación de la identidad de los titulares de ese plan. “Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste”, objetaron.
Se prevén acampes en Paraná, en simultáneo con la actividad central que tendrá lugar desde hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires.
El reclamo se replicará en Concepción del Uruguay, a las 18:30 en Plaza Ramírez, frente a la Municipalidad; y en La Paz, en Plaza 25 de Mayo desde las 19. En estas dos últimas ciudades habrá también olla popular.