Obra Social

Oficial: el Directorio del Iosper se vota el 6 de julio

El gobernador Bordet hizo oficial la convocatoria a elecciones de representantes de estatales, docentes, jubilados, policías y empleados del Iosper.

Martes 10 de Mayo de 2022

El gobernador Gustavo Bordet convocó para el 6 de julio a elecciones para directores obreros del Instituto Obra Social de la Provincia Entre Ríos (Iosper). Es el padrón más numeroso de toda la provincia, con casi 150.000 afiliados, sólo superado por los padrones para las elecciones de autoridades provinciales y nacionales.

Los comicios “legitiman la democracia interna de la obra social más grande de la provincia, que es un orgullo que sea conducida por trabajadores públicos”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

A través del Decreto 1152, Bordet estableció la fecha y en los fundamentos recordó que el mandato de la actual conducción del Instituto "fenece el 16 de julio", por lo que "corresponde disponer el llamado a elecciones”.

En ese marco, el gobernador dijo que “resulta conveniente, prudente y razonable convocar a los afiliados titulares obligatorios de la Obra Social a elecciones de autoridades”.

Embed

La obra social más importante de la provincia cuenta con 300.000 afiliados, de los cuales casi 150.000 están habilitados para votar el Directorio, ya que el resto son adherentes y no figuran en el padrón.

El Directorio del Iosper es conformado por siete miembros, de los cuales uno ejerce como presidente. En 2018 Fernando Cañete, que representa a los empleados de los poderes Judicial y Legislativo de la provincia, fue reelecto para un segundo mandato. Ahora irá por una nueva reelección y un tercer período en la presidencia.

LEER MÁS: Iosper aumenta los valores para las prestaciones por discapacidad

También buscarán ser reelectos el 6 de julio Adrián Gómez, representante de los trabajadores municipales de toda la provincia; Fabián Monzón, delegado en el Directorio de los trabajadores estatales del Poder Ejecutivo; y Adriana Hepp, embajadora de los docentes en la conducción del Iosper.

La educadora deberá primera revalidar su candidatura por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ya que el gremio mayoritario de la docencia entrerriana va a internas el 27 de mayo para elegir su delegado en la obra social. Hepp, en la boleta de la oficialista Marcha Blanca, competirá con Fernando Arregui, de la lista Multicolor.

Los otros directoresde Iosper son Nancy Asselborn, por los empleados de la propia obra social; Ricardo Bertonchini, en nombre de los Jubilados y Pensionados de la Provincia; y Fermín Beltzer, portavoz de los policías.

LEER MÁS: Iosper acordó un aumento en los honorarios médicos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario