Secciones
Obras

Obras: preparan escuelas para vuelta a clases presenciales

La Provincia realiza obras con fondos nacionales para mejorar edificios y proveer agua e insumos de limpieza a escuelas, a un mes del comienzo del ciclo lectivo

Domingo 31 de Enero de 2021

A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el gobierno entrerriano reacondiciona escuelas provinciales para la prevención del Covid-19. Lo hace a través líneas de financiamiento nacional destinadas a obras menores en establecimientos educativos, por un presupuesto de 66 millones de pesos.

Además, el gobierno se ratificó alineado a la Nación en la intención de iniciar las clases presenciales en marzo, con modalidad alternada entre asistencia a las aulas y cursado desde la casa, y dando prioridad a algunos niveles educativos.

Al respecto, el ministro nacional Nicolás Trotta, que visitará Entre Ríos este lunes, aseguró este fin de semana tener "una mirada altamente positiva de que vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo en el marco de la presencialidad". El funcionario arribará a Paraná al comienzo de la semana en el marco de un programa de la cartera nacional que incluye talleres, conversatorios y conciertos, y que tendrá lugar a las 17:30 en la Plaza Mansilla.

LEER MÁS: Nicolás Trotta estará este lunes en Paraná

trotta

El presidente del CGE, Martín Müller, consideró "importante que nuestros niños, niñas y jóvenes estén nuevamente en las escuelas. Para eso hay que conservar las medidas de autocuidado en el uso de tapabocas, la buena ventilación de las aulas y espacios donde se van a dictar las clases, y fundamentalmente respetar la distancia que establece el protocolo nacional al cual adherimos".

El funcionario viene de recorrer en los últimos días escuelas de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, La Paz, Gualeguaychú, Tala, San Salvador y Colón. "Estamos trabajando para garantizar todas las condiciones necesarias para que las clases presenciales comiencen y que el cuidado de la salud continúe siendo una prioridad", definió.

En los próximos días el Consejo Federal de Educación, del que participa Muller por Entre Ríos, se reunirá para acordar una nueva resolución que refleje los acuerdos de cara a la organización de la presencialidad como ordenador del ciclo lectivo. En el último encuentro se definieron criterios de alternancia entre presencialidad y virtualidad, y prioridades para la asistencia presencial por nivel y modalidad. También se analizaron posibles alternativas de organización de los grupos de clases, del espacio y el tiempo escolar.

LEER MÁS: Agmer y Salud dialogaron sobre las clases presenciales

Agmer y ministra de Salud Sonia Velazquez.jpg

Obras

Las obras que realiza en escuelas la Provincia con fondos nacionales abarcan el acceso al agua potable apta para consumo, que muchos establecimientos de Entre Ríos al día de hoy no tienen; mejora de condiciones edilicias; y adquisición de insumos de limpieza y desinfección.

Se han transferido fondos a 24 escuelas por 6,7 millones de pesos y restan intervenciones en 32 establecimientos por 6,9 millones de pesos para las próximas semanas. Queda una última etapa de transferencia de fondos por 5,3 millones de pesos para otras 20 escuelas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario