Secciones
Colón

"Nos sorprende que Colón aparezca entre los departamentos en riesgo"

El intendente de Colón, José Luis Walser, dijo que se prepararon para un fin de semana repleto de turistas y aseguró que epidemiológicamente están tranquilos.

Martes 30 de Marzo de 2021

Colón, uno de los destinos elegidos por gran parte del país para el turismo, es también uno de los 45 departamentos en riesgo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, según el informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Turismo Playa Colon.jpg

El intendente local José Luis Walser se mostró sorprendido por la estadística en la previa del fin de semana largo de Semana Santa. En diálogo con La Radio de UNO por la FM 88.7 La Red Paraná expresó: "Estamos más que preocupados, ocupados. Esta cuestión sanitaria nosotros la venimos teniendo desde el comienzo de la pandemia. Sorprendió, si, que sólo Colón esté en el mapa de Entre Ríos como ciudad con problemas epidemiológicos".

"Sabemos que la Provincia tiene localidades más importantes, como Paraná, que está en transmisión comunitaria sostenida desde hace tiempo, a diferencia de Colón. Que sólo esté nuestra localidad me sorprende a mí, a mis vecinos y a cualquiera que vea el mapa", advirtió José Luis Walser.

El Ministerio de Salud actualizó esta semana la clasificación de zonas según situación epidemiológica y sumó las ciudades de Colón, San José y Villaguay a transmisión comunitaria sostenida de Covid-19. De esta manera se agregaron a Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Walser insistió: "Tenemos un trabajo sanitario y la verdad es que riesgo epidemiológico corre toda la provincia, Tengo claro lo que dice el informe, pero hay cuestiones que son ilógicas, porque ciudades tan grandes, con tanta población no han tenido la cantidad de casos. Nosotros no negamos la situación sanitaria, pero hoy tenemos una persona en UTI, nada más. Estamos muy tranquilos sanitariamente", dijo.

Y agregó: "Estamos trabajando a las puertas de un fin de semana con la ciudad repleta de visitantes", señaló.

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Embed
intendente walser colón.jpg

"Nos sorprende que Colón aparezca entre los departamentos en riesgo"

Embed

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se observa un aumento de la frecuencia de detección de la variante de Manaos, semana a semana

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 29 de marzo de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario