La intendenta de Paraná, Rosario Romero, aseguró hoy que la ciudad "no se va a dejar extorsionar", luego de que un grupo de personas identificadas con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de Cartoneros irrumpió en el Palacio Municipal e intentó tomar las instalaciones exigiendo el pago de "$20 millones más IVA".
"No nos vamos a dejar extorsionar", afirmó Rosario Romero tras el intento de toma del Municipio
La intendenta Romero detalló que quienes ingresaron a la fuerza al Palacio Municipal exigían "20 millones de pesos más IVA"
Romero detalló que quienes ingresaron a la fuerza al Palacio Municipal exigían "20 millones de pesos más IVA"
"Reconocemos la labor de los cartoneros, pero no nos vamos a dejar amedrentar por personas que gerencian situaciones de pobreza", enfatizó Romero a través de sus redes sociales.
Pedido millonario
En ese sentido, la presidenta comunal detalló que los integrantes del MTE y representantes de cartoneros exigían "aportes que no son obligaciones del Estado Municipal: Llegaron al colmo de pedir 20 millones de pesos por mes 'más IVA' desde una cooperativa que factura y tributa en Buenos Aires", acotó la intendenta en su perfil de X.
Por último, Romero recordó que desde el Municipio apoyan y atienden "merenderos y comedores", sosteniendo "asistencia alimentaria a las personas que necesitan". "Pero no vamos a comprometer fondos municipales que están destinados a brindar servicios y obras para toda la comunidad, ni nos vamos a dejar extorsionar", concluyó.