Paraná

No hay colectivos este jueves en Paraná por falta de pagos

La UTA declaró un paro de colectivos en la ciudad. Empieza este jueves y será por tiempo indeterminado hasta que los choferes cobren sueldos de agosto.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos en Paraná y Área Metropolitana ante la falta de pago de los salarios de agosto a los choferes. La medida de fuerza regirá a partir del primer servicio de este jueves y continuará mientras las empresas de Buses Paraná no depositen los haberes del mes pasado, de los cuales los colectiveros aún no recibieron nada, supo UNO.

La huelga fue resuelta por la Junta Ejecutiva de la UTA Entre Ríos "al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondientes al mes de agosto". Ante dicha situación de zozobra entre los choferes, la conducción del gremio confirmó la medida de fuerza, que consistirá en la paralización de servicios sin concurrencia a los lugares de trabajo".

Paro UTA.jpg

En diálogo con UNO, el secretario General Adjunto de la UTA, Mario Meuli, aseguró que los colectiveros no han cobrado hasta este miércoles 7 ningún peso de sus sueldos de agosto y que la falta de pago de las empresas se da también en otros lugares de la provincia, aunque la huelga será solamente en Paraná y Área Metropolitana.

"Nos duele por los pasajeros, pero es una situación insostenible", expresó Meuli y confirmó que la falta de servicios en el Gran Paraná continuará hasta que las empresas depositen los salarios de agosto a los choferes. "Si la plata aparece hoy, levantamos el paro de mañana. Si aparece mañana, no será necesario continuar la medida de fuerza", explicó el directivo de UTA.

LEER MÁS: Comienzan a regir las nuevas tarifas del transporte público

Consultado si recibieron alguna respuesta de las empresas de Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno) por la falta de liquidación de los salarios, Meuli dijo que los empresarios alegaron que "no tienen la plata" para cancelar los haberes del mes pasado. Una vez más. la concesionaria del transporte público de pasajeros de Paraná adujo que no recibieron los subsidios que requieren para pagar los sueldos.

Según trascendió, hasta este jueves las empresas habían cobrado $10 millones del total de $62 millones de subsidios estatales que esperan recibir para normalizar los pagos a sus empleados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario