Secciones
Restricciones

Motel: por el ingreso de 11 personas, la multa fue de 1.000 litros de nafta

El Juzgado de Faltas, levantó la clausura del motel tras pagarse el valor de 1.000 litros de nafta super. Se dio un descargo y apelarán al intendente

Jueves 06 de Mayo de 2021

En las últimas horas, los directivos del motel ubicado en Blas Parera y Circunvalación, solucionaron los trámites administrativos en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Paraná, tras haber sido clausurado, por la localización de 11 personas, entre ellos menores, dentro de una habitación.

Como se recordará, hubo un verdadero escándalo por el incidente policial, que terminó con la identificación de 11 personas. Se labraron las actas por la violación de las restricciones al DNU y para establecer fehacientemente en qué circunstancias se encontraban en el interior de la habitación dos menores de 15 años.

Se clausuró un motel, tras el ingreso de 11 personas

Desde el Juzgado de Faltas municipal, se informó a UNO, que la hija del dueño del emprendimiento muy reconocido en la capital provincial, inició los trámites, tras haber sido clausurado preventivamente por la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

motel tijuana clausura 1.jpg

El trámite interno, es realizar un descargo, y luego abonar el pago de una multa, que en este caso se preveía, iba a ser alta por la situación confusa detectada.

Muy molesta con los medios de comunicación, la Policía y las autoridades de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad, la responsable del motel, hizo notar de una campaña de desprestigio a la que fueron sometidos con situaciones que nunca fueron constatadas.

También hicieron un comentario sobre la desvalorización de la marca del hotel alojamiento, que fue mencionada en los principales medios de todo el país.

Por último, se hizo saber que -si bien- existen mecanismos de seguridad, tales como cámara de seguridad en el ingreso, es prácticamente imposible ver la cantidad de personas que ingresan al interior del hotel alojamiento. Más teniendo en cuenta, si ese vehículo en cuestión tiene vidrios polarizados.

Se consideran víctimas de una situación injuriosa que desprestigió su actividad, por lo que frente al elevado monto a abonar para levantar la clausura, adelantaron que recurrirán en apelación, tal como lo establecen las ordenanzas, a reclamar la revisión de la sanción, al intendente de Paraná Adán Bahl.

Más allá del descargo, desde el Juzgado de Faltas de Paraná, se consideró justo y necesario imponer la sanción económica, que se dispone en los artículos 108° y 117° de la ordenanza que regula las sanciones económicas.

Se aclaró a UNO, que debieron pagar en el Juzgado de Faltas el valor de 1.000 unidades físicas, equivalente a 1.000 litros de nafta super.

La sanción económica llegó a los 60.000 pesos, que fueron abonados en las últimas horas en efectivo, logrando de esa manera el inmediato levantamiento de la clausura municipal.

Menores

En tanto, por la localización de una menor de 15 años y de un adolescente de 16, intervino la Fiscalía, que aún sigue recibiendo información para aclarar si el ingreso de estas dos personas fue consentida. Más allá de eso, la legislación penal ordena la intervención de médicos forenses, notificar a los padres, y establecer en qué circunstancias fueron encontrados dentro del motel.

motel tijuana clausura.jpg
Tras pagar la multa, el motel fue habilitado a funcionar nuevamente

Tras pagar la multa, el motel fue habilitado a funcionar nuevamente

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario