Este miércoles se realizó una nueva reunión conjunta de las comisiones de la Cámara de Diputados de Legislación General y Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento. En esta oportunidad se avanzó en acuerdos acerca del proyecto de Ley de Transición de Gobierno, remitido por el Poder Ejecutivo.
Ley de Transición: diputados avanzaron en acuerdos
El expediente pasó a la firma de los distintos diputados y se espera que haya dictamen por unanimidad, con el objetivo de ser tratado durante la próxima sesión, prevista para la semana que viene.
El diputado Marcelo López (Juntos por Entre Ríos), que preside la comisión de Legislación General, destacó que se realizaron varios encuentros donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de gremios estatales, así como el Colegio de Abogacía. "Hemos recibido observaciones, aportes de legisladores de distintos bloques, tendientes a mejorar el proyecto del Ejecutivo", observó López y agregó: "Esperemos que el Senado transforme en Ley el proyecto y la próxima transición se produzca de manera bien ordenada".
LEER MÁS: Ley de transición: gremios estatales participarán del debate
La mayoría de las modificaciones realizadas al texto son de forma, mientras que otras se hicieron con el objetivo de aclarar la determinación del periodo de transición y los temas que deben incorporarse en el informe que deberá elaborar la administración saliente.
Por otro lado, se determinó facultar las designaciones de personal durante el último año de gestión cuando se cumplan determinados requisitos: "Se encontró una solución que conformó a todos, que consiste en que se permitan los pases a planta, siempre y cuando provengan de un convenio paritario o acuerdo con los gremios y tengan una partida presupuestaria que pueda atender el gasto", explicó López.
Cabe recordar que la iniciativa fue remitida por el gobernador, Rogelio Frigerio, con el objetivo de regular el periodo de transición gubernamental bajo las premisas de orden, responsabilidad y transparencia.