Quemas ilegales en el Delta

Ley de Humedales: organizan marcha en Paraná

La Multisectorial por los Humedales de Paraná organiza una marcha el sábado 3 de septiembre para reclamar urgente tratamiento del proyecto de Ley de Humedales 

Lunes 22 de Agosto de 2022

La Multisectorial por los Humedales de Paraná organiza una marcha el sábado 3 de septiembre con concentración en plaza 1° de Mayo a las 17, para luego movilizarse hasta la explanada frente a la Casa Gris. La acción se enmarca en la jornada nacional que se realizará ese fin de semana para reclamar el urgente tratamiento del proyecto consensuado de Ley de Humedales.

Embed

“Convocamos a una gran marcha hacia Casa de Gobierno de Entre Ríos, que es el que más territorios del delta del Paraná tiene a su cargo con plena explotación agroindustrial”, se lee en la convocatoria de la Multisectorial.

Incendios Islas Quemas ilegales Victoria Entr Ríos Delta.jpg

La movilización se enmarca en la Acción Plurinacional por los Humedales que más de 140 organizaciones socioambientales desarrollarán los días 3 y 4 de septiembre, en reclamo del urgente tratamiento de la Ley de Humedales. “Pero no cualquier ley. Apoyamos el proyecto consensuado en Diputados que espera ser votado desde 2020, actual Proyecto 0075-D-2022”, subrayaron.

Incendios Islas Quemas ilegales Victoria Enter Ríos Delta sequía.jpg

La semana pasada, las organizaciones presentaron una nota ante la Presidenta de la Cámara de Diputados y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto “demandando Plenario de Comisiones y urgente tratamiento”.

“Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de nuestra madre tierra”, destacaron las organizaciones, que exigen “un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental” ante los incendios que están devastando el Delta.

Por un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental. Generamos un espacio libre de violencias donde realmente nos cuidemos y construyamos en comunidad un buen vivir. No permitimos personas que practiquen violencia como parte de su vida Por un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental. Generamos un espacio libre de violencias donde realmente nos cuidemos y construyamos en comunidad un buen vivir. No permitimos personas que practiquen violencia como parte de su vida

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario