El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos le retiró la matrícula a Gustavo Rivas, el abogado de Gualeguaychú condenado a 23 años de prisión por promoción de la prostitución y corrupción de menores.
Le retiraron la matrícula de abogado a Gustavo Rivas
Este lunes se firmó la resolución del Consejo Directivo de la entidad, por la cual se le excluye de la matrícula provincial a Gustavo Rivas hasta el cumplimiento de las penas aplicadas en la sentencia Nº 225 de la Cámara de Casación Penal.
Desde el Colegio de la Abogacía aclararon a UNO que una vez conocida la sentencia a través de los medios de comunicación, fue la propia institución la que solicitó la confirmación al Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú para instrumentar la suspensión de la matrícula.
Días pasados, la Cámara de Casación resolvió revocar la prisión domiciliaria de la que gozaba el abogado de Gualeguaychú, quien se encuentra condenado por corrupción de menores y promoción de la prostitución. Con esta decisión, el hombre tendrá que cumplir la condena en una unidad penitenciaria.
La Cámara resolvió hacer lugar al planteo del fiscal coordinador Lisandro Beherán, de revocar la medida de cumplir la condena en el domicilio particular, y ordenó el traslado a la Unidad Penal 9 Granja Penal El Potrero, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Ejecución y Penas Nº 2 quién brindará las condiciones de seguridad, sanitarias, como tratamientos psicológicos, psiquiátricos, atención médica y exámenes clínicos.
Gustavo Rivas fue juzgado por 13 hechos y condenado a una pena de 23 años de prisión al encontrarse culpable en ocho de los casos denunciados por promoción de la prostitución y corrupción de menores de edad.